publicidad

El indice de ventas pendientes de casas en EEUU baja un 2,6% en junio

@Efe - 03/08/2010 17:16h

El indice de ventas pendientes de casas en EEUU baja un 2,6% en junio

El índice de ventas de casas pendientes bajó un 2,6% en junio, tal como esperaban los analistas después de que terminara un beneficio impositivo ofrecido por el Gobierno federal, indicó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El índice, que toma como base los datos del año 2001, quedó en junio en el 75,7%. Las ventas pendientes habían marcado un índice de 77,7% en mayo y de 110,% en abril, cuando los compradores se apuraron a beneficiarse con el subsidio de hasta 8.000 dólares para las personas que compraran casa por primera vez.

En junio pasado el índice estuvo un 18,6 por ciento por debajo del de un año atrás, que marcó 93 por ciento, dijo a Efe el portavoz de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces, Walter Molony.

El economista principal de la Asociación, Lawrence Yun, señaló, por su parte, que se esperaba una disminución de las ventas de casas a corto plazo.

"Podríamos tener un par de meses más de actividad lenta en la venta de casas antes de que aumente el ritmo nuevamente", señaló Yun, quien condicionó esto a que "siga mejorando el mercado laboral".

Yun espera que las tasas de interés hipotecario se mantengan por el resto del año en niveles bajos que casi no tienen precedentes, y que haya una disminución del desempleo que actualmente ronda el 9,5% de la fuerza laboral.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados