publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 10:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > INMOBILIARIAS

Habitat baja al 50% la quita de deuda para sumar el respaldo de los bancos y superar el concurso

Habitat inmobiliarias deuda quita

EP - 02/11/2009 07:34h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Habitat baja al 50% la quita de deuda para sumar el respaldo de los bancos y superar el concurso
La inmobiliaria en concurso Habitat ha reducido desde el 65% hasta el 50% la quita de deuda que prevé proponer a sus acreedores en el plan que presentará en diciembre sobre el plazo y la forma en que atenderá el pasivo de 2.800 millones de euros con que se declaró insolvente hace casi un año.

Los bancos acreedores de la compañía habrían mostrado una mayor disposición a aceptar las nuevas condiciones de la compañía, que fijan un calendario de pagos de entre siete u ocho años, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso. El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona prevé dictar la próxima semana la apertura de la fase de convenio del concurso de Habitat.

El auto fijará para el próximo mes de diciembre el plazo para que Habitat presente su propuesta de convenio de acreedores, y para marzo de 2010 el horizonte máximo para lograr el necesario porcentaje de aceptación al mismo (el 50% de la deuda).

En caso de lograr esta adhesión, Habitat se convertiría en el segundo gran grupo inmobiliario que superase el concurso después de Llanera. El 85% de la deuda total con que la inmobiliaria se declaró en concurso corresponde a un colectivo de unos cuarenta bancos nacionales e internacionales, con lo que el convenio pasa necesariamente por la negociación con las entidades financieras. El resto se deuda se reparte entre un colectivo de unos 1.400 pequeños acreedores.

Habitat protagonizó a finales de 2008 la segunda mayor suspensión de pagos de España tras la de Martinsa Fadesa. En el momento de declararse en concurso, la compañía, que tiene a Ferrovial como segundo máximo accionista con un 20% de su capital social, presentaba un déficit patrimonial de 1.137 millones de euros, dado que soporta una deuda de 2.807 millones de euros, frente a un activo de 1.670 millones, según datos del informe que elaboró su administración concursal.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado juanmito7702/11/2009, 10:26 h.

Con un patrimonio negativo de más de 1.000 millones, como pretenden devolver todo el pasivo en 8 años? o vuelven a subir los casas lo que subian hacen 5 años, o sino no se como van a devolver toda la deuda.

DEPOSITOS MAS RENTABLES

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés