LA MEDIDA SE EXTENDERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Las inmobiliarias se visten de verde en bolsa tras la reducción del IVA al 4%

Lucía Piñón  22/08/2011       Actualizado: 22/08/2011 18:28h

Las inmobiliarias se visten de verde en bolsa tras la reducción del IVA al 4%

Con el objetivo de dar salida al stock de casas nuevas que todavía siguen sin vender en España (más de 700.000), el Gobierno acordó el pasado viernes una medida 'excepcional y temporal': rebajar el IVA que grava la compra de viviendas nuevas del 8% al 4% y que puede suponer un abaratamiento de hasta 4.000 euros por cada 100.000 en el coste de adquisición.

En el parqué bursátil,  la noticia ha sentado bastante bien a las inmobiliarias. Durante toda la sesión, Reyal Urbis ha liderado las subidas. Al cierre,  se ha apuntado un 6%. Pero no ha sido la única que ha cotizado en números verdes: Quabit ha subido un 4,13%; Metrovacesa un 1%, Nyesa un 4,4% y Colonial un 0,7%.

La medida, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, supone un respiro para el sector inmobiliario, que sigue estancado. El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, valoró positivamente la medida, si bien siguen reclamando más medidas para reactivar el sector y conseguir más fluidez en el crédito.

Galindo señaló que, "aunque la temporalidad de la medida impide que se absorba todo el stock del mercado, ayudará en las compras y contribuirá a que se sigan ajustando los precios".


Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- Esta medida del Gobierno, visto los visto, parece destinada a que las grandes promotoras en apuros puedan sacarse de encima las urbanizaciones fantasma y no se las tengan que adjudicar los bancos.

Sin embargo, el problema no creo que se arregle así, ya que lo que ocurre es que la demanda no puede [no se le conceden hipotecas] o no puede comprar [por la situación económica o los precios de la vivienda].

Y esta medidas no va a cambiar esta realidad.

paulatreides1975

22/08/2011, 21:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .-
Y los que firmaban Hipotecas, Los drogarón ?

no pensarón que todo dinero pedido hay que devolverlo al menos doblado?

**porqué pagar el doble de lo que cuesta realmente, y luego a tantos años-hipoteca que pagamos dos veces la misma vivienda... al final pagamos 4 casas por una . ¡¡¡¡ **

ser propietario ya no te garantiza tener el futuro resuelto, porque si necesitas pasta y no la puedes vender.. nadie compra ¡¡¡¡

Como bien de inversión: no interesa, como bien de necesidad: no hay dinero

"una sola vivienda a un precio que nadie paga es un stock invendible".

la vivienda no puede subir si no hay dinero para comprar...amen

el mayor peligro de las democracias es que los ignorantes sean mayoría.

parafraseando a Machado: "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios; deuda, paro y ruina van a helarte el corazón

madreitor

22/08/2011, 16:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .-
Me parece que esta medida va a provocar la aceleración de la caída de los precios de todas las viviendas, tanto las nuevas, como las usadas, para intentar vender cuanto antes.

No se comenta que la principal "victima" de esta media serán las viviendas de segunda mano, cuyos vendedores, para competir fiscalmente -4% de IVA frente a 8% de ITP- no tienen más remedio que reducir precios.

El tiempo lo dirá.

el gaitero del llobregat

22/08/2011, 14:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados