PISOS A 4.000 EUROS EL METRO CUADRADO

BBVA suelta lastre y vende un edificio vacío en Madrid para pisos de 4.000€/m2

En la actualidad lo ocupa un inmueble de 22.500 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el número 17 de la calle Corazón de María, junto al hotel Puerta de América

Foto: Altos de Aravaca. Promoción ya entregada de HMC y Momentum.
Altos de Aravaca. Promoción ya entregada de HMC y Momentum.

Poco más de tres meses han transcurrido desde que BBVA inció el proceso de venta de un edificio abandonado de oficinas de 22.500 metros en Madrid, ubicado en uno de los escasos terrenos disponibles para la construcción de vivienda de obra nueva dentro de la M-30. Un codiciado caramelo que suscitó gran interés dentro del sector y que, finalmente, la entidad que preside Francisco González ha vendido al fondo americano Harbert Management Corporation (HMC). Una transacción que, según las fuentes consultadas se situaría ligeramente por debajo de 34 millones de euros.

Se trata de la última gran operación inmobiliaria de la capital tras las sonadas compras de suelo por parte de Vía Célere en Méndez Álvaro (14.800 metros cuadrados edificables) y en la Avenida Santo Ángel de la Guarda (11.200 metros edificables), en pleno centro de la capital. La enajenación del inmueble había despertado un enorme interés dentro del sector.

De hecho, según las fuentes consultadas, BBVA llegó a adjudicar el inmueble a Grosvenor, si bien la operación no llegó finalmente a escriturarse, con lo que la entidad retomó el proceso de venta, por el que se han interesado Grupo Ibosa, Amenábar, Pryconsa o Monthisa, según las mismas fuentes. Se da la casualidad de que Grosvenor Europe anunciaba a mediados de febrero la adquisición del terreno en pleno centro de Madrid en el que desarrollará su primer proyecto residencial la capital. Un solar de 820 metros cuadrados ubicado en la exclusiva calle de Jorge Juan, en el privilegiado barrio de Salamanca.

El inmueble en cuestión cuenta con 22.500 metros cuadrados edificados y se encuentra ubicado en el número 17 de la calle Corazón de María, junto al hotel Puerta de América. Un inmueble vacío y en desuso que en su día albergó el Centro Operativo del banco. A pesar de su uso como edificio de oficinas, dispone de los permisos para su reconversión en una promoción de viviendas, cuyos precios, según fuentes del mercado, podrían rondar los 4.000 euros. No obstante, por la ubicación y la fuerte demanda de la zona por la escasez del producto, podría tirar el precio al alza.

Otra de las promociones de HMC y Momentum en Madrid.
Otra de las promociones de HMC y Momentum en Madrid.

Según han confirmado a El Confidencial el fondo HMC y Momentum, la inversión prevista en el proyecto, que ha sido bautizado “Clara del Rey 26”, asciende a 60 millones de euros y contará con cerca de un centenar de viviendas de 1 a 4 dormitorios con unas zonas comunes dotadas de piscina, gimnasio, parque infantil, salas multiusos entre otras. El proceso de comercialización comenzará en las próximas semanas, si bien, los compradores aseguran que, "ante la gran demanda recibida se ha abierto una lista de interesados a través de la web de la promoción". La transacción ha sido asesorada por el despacho de abogados Eversheds Nicea por parte del comprador y el proceso de venta ha sido gestionado por JLL.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de inversión de HMC en España en proyectos residenciales en colaboración con el socio local Momentum Reim donde alcanzan ya un volumen de ingresos bajo gestión de 350 millones de euros. Se une a los proyectos que ambas empresas desarrollan en Madrid, en concreto en Aravaca, El Encinar de los Reyes y Alcobendas y en Málaga capital en Teatinos y el Limonar.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios