Es noticia
La mujer que 'colocó' a Amancio Ortega el local de Primark ficha por Neinver
  1. Vivienda
VANESSA GELADO deja drago

La mujer que 'colocó' a Amancio Ortega el local de Primark ficha por Neinver

Fue la artífice de una operación que consiguió que el hombre más rico del planeta pusiera sobre la mesa 400 millones por el edificio que alberga la tienda más grande de Primark en España

Foto: Edificio de Primark de Gran Vía en Madrid. (EFE).
Edificio de Primark de Gran Vía en Madrid. (EFE).

Fue la mujer que lideró la venta aAmancio Ortegadel edificio más concurrido y vistado de laGran Víadesde hace poco más de un mes. La artífice de una operación que consiguió que elhombre más rico del planetapusiera sobre la mesa400 millones de euros por laantigua sede del GrupoPrisa que hoy en díaalberga la tienda más grande dePrimark en España,cuya inauguración desató la locura en la capital.

Vanessa Gelado,directora general de Drago Capitalhasta hace apenas un par de meses, ha abandonado la que ha sido su casa durante los últimos seis años y medio para incorporarse a la plantilla delGrupo Neinver, unode los principalespromotores y gestores de activos de 'retail' de Europa. Gelado, que está en nómina de esta compañía desde el pasado mes de octubre, tal y como recoge su perfil en Linkedin,es la encargada dedirigir su fondo IRUS European Property Fund. Un vehículo de inversión de capital privado que, segúnNeinver, cuenta con 480 millones de euros de 'equity' y estácentrado en el desarrollo y adquisición de 'outlets' y parques comerciales en Europa, dos áreas en las que la compañía tiene mucha experiencia.

Gelado se ha hecho un hueco en un mundo dominado por hombres, dejando su firma en alguna de las operaciones de inversión inmobiliariasmás importantes de los últimos tiempos. La venta deGran Vía 32 es posiblemente la más reciente, pero no la única. "Junto con Luis Iglesias, fueron los encargados de la compra y posterior alquiler al Grupo Prisa-lo que en la jerga imobiliaria se conoce como'sale and leaseback'-de dos edificios en Madrid, entre ellos el deGran Vía, el edificio de Miguel Yuste que ocupa el diario 'El País' y otro edificio enBarcelona que fue vendido en mayo de 2013, en plena crisis", explica a El Confidencial una fuente del sector inmobiliario.

La firma de Gelado e Iglesias también estuvo presente en la compra del complejo inmobiliario Castellana 200 por 140 millones por parte del consorcio formado por Drago Capital yla gestora de fondos de pensiones norteamericana PSP, con quien también llevó a cabo la compra del portfoliode Prisa.

Antes de su entrada en Drago Capital en 2009, donde hasta hace unas semanas se encargaba de la búsqueda de oportunidades de inversión y relación con inversores, dirigió lacartera de inversiones y gestionó fondos del Fondo Inmobiliario Real Estate Venture VI en Tishman Speyer, donde también se ocupó de nuevas adquisiciones y de la gestión de activos de las propiedades existentes. Anteriormente, trabajó como analista financiero en la división de Banca de Inversión de Morgan Stanley en Londres de2002 a2004.

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE en 2002 y MBA por Columbia Business School (Nueva York), donde, precisamente, coincidió con Daniel Losantos, recientemente nombrado consejero delegado de Neinver, tras haber ocupado la dirección general. La compañía ha acometido en los últimos meses un proceso de reestructuración dentro del que se enmarcan el fichaje de Gelado y la nueva responsabilidad directiva de Losantos, mientras que Carlos González ha asumido la dirección general,manteniendo las funciones de director financiero, cargo que había venido ocupando hasta la fecha.

Tanto quienes han trabajado con ella como quienes han conocido muy de cerca su trabajo destacan su valía,su gran profesionalidad y su enormecapacidad para analizar el mercado inmobiliario, habiendo cerrado importantes operaciones en plena crisis, así como su marcadoperfil financiero e internacional, con muy buenas relaciones con los fondos extranjeros.

"Vanessa es una mujer de trato muy agradable que viene pisando fuerteen un mundo, el inmobiliario, que está dominado por hombres, aunque desde hace años sobresalen nombres como los de Concha Osácar o Cristina García Peri", apunta una fuente del sector.

A partir de ahora, Vanessa Gelado tendrá que gestionar un fondo que ha conseguido incluir en su portfolio un total de 13 activos en cinco países de Europa, con más de 260.000 metros cuadradosde SBA y por un valor total de más de 1.000 millones de euros.

Fue la mujer que lideró la venta aAmancio Ortegadel edificio más concurrido y vistado de laGran Víadesde hace poco más de un mes. La artífice de una operación que consiguió que elhombre más rico del planetapusiera sobre la mesa400 millones de euros por laantigua sede del GrupoPrisa que hoy en díaalberga la tienda más grande dePrimark en España,cuya inauguración desató la locura en la capital.

Drago Capital Amancio Ortega Primark Retail Neinver
El redactor recomienda