Es noticia
Axiare consigue otros 30 millones de CaixaBank para seguir comprando 'ladrillo'
  1. Vivienda
PARA COMPRAR INMUEBLES EN MADRID Y BARCELONA

Axiare consigue otros 30 millones de CaixaBank para seguir comprando 'ladrillo'

La socimi ha cerrado un acuerdo de financiación con CaixaBank por el que recibe 30 millones , que invertirá en la adquisición de inmuebles prime de uso terciario principalmente en Madrid y Barcelona

Foto: Edificio de oficinas en Fernando el Santo, Madrid.
Edificio de oficinas en Fernando el Santo, Madrid.

Axiare Patrimonio sigue obteniendo financiación para cumplir con su plan de negocio, aumentar su cartera inmobiliaria y continuar creciendo como compañía. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI) ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por el que recibe 30 millones de euros, que invertirá en la adquisición de nuevos inmuebles prime de uso terciario principalmente en Madrid y Barcelona.

La operación tiene una duración de 15 años y supone un apalancamiento del 50% LTV (loan to value) en línea con el objetivo marcado por la sociedad y recogido en el folleto de la ampliación de capital de 395 millones de euros que suscribió íntegramente el pasado junio.

Con este nuevo acuerdo, la sociedad ha cubierto el plan de financiación previsto sobre los activos de la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital y que supone la obtención de 294 millones de euros. Sólo durante este mismo verano, ha captado más de 100 millones de euros en tres operaciones de financiación con Santander (42,3 millones), Bankinter (27,4 millones) e ING Bank (37,3 millones).

La operación tiene una duración de 15 años y supone un apalancamiento del 50% LTV

“Contamos con el respaldo de los bancos, que tienen plena confianza en nosotros y en nuestro plan de negocio. Seguimos creciendo, incrementando nuestra cartera en Madrid y Barcelona y la rentabilidad y calidad de nuestros inmuebles. Todo ello, con el objetivo de seguir generando valor para nuestros accionistas”, afirma el Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria.

Los inmuebles financiados pertenecen a la cartera de oficinas prime que la compañía posee en Madrid. El inmueble de Fernando El Santo ­­-un edificio de oficinas Clase A íntegramente reformado y considerado patrimonio histórico-artístico­­- está situado en el eje central madrileño del Paseo de la Castellana, posee 3.254 m2 de SBA (superficie bruta alquilable) y está dotado con 42 plazas de garaje, aspecto destacable por ser poco frecuente en edificios de oficinas similares en esta zona del centro de negocios de Madrid.

El edificio Francisca Delgado ­­-construido por el arquitecto Rafael de la Hoz­­- posee 17.267 m2 de SBA de oficinas Clase A y 395 plazas de aparcamiento, ubicado en el distrito de negocios consolidado de Arroyo de la Vega, con gran accesibilidad al aeropuerto y a las principales vías de circulación de Madrid.

Más de 800 millones invertidos

Los fondos obtenidos mediante las operaciones de financiación, a través de entidades bancarias o mediante la ampliación de capital por la que la compañía duplicó su tamaño el pasado junio, permiten a Axiare Patrimonio continuar con su plan inversor. Como anunció durante su presentación de resultados del primer semestre de 2015, actualmente analiza más de 1.400 millones de euros en oportunidades de inversión.

Los 30 millones irán destinados a nuevas adquisiciones de inmuebles focalizados en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona, en línea con su cartera actual que ya sitúa el 40% de sus activos de oficinas en los CBD (centros de negocio de la ciudad) de Madrid y Barcelona.

Los 30 millones irán destinados a comprar inmuebles en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona

En poco más de un año, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por 805 millones distribuidas en 11 operaciones por las que han adquirido 28 activos en el sector inmobiliario terciario español, principalmente en Madrid y Cataluña. La cartera inmobiliaria de la sociedad está compuesta en un 73% de oficinas Clase A, en un 18 por ciento de plataformas logísticas y, en un 9 por ciento por otros activos de uso terciario como centros y medianas comerciales.

A 30 de junio, el portfolio de la compañía había logrado una revalorización del 11% de acuerdo al certificado emitido por la consultora inmobiliaria CBRE, bajo estándares del RICS (Royal Institution of Charered Surveyors) y publicado en la CNMV.

El objetivo de inversión de Axiare Patrimonio, recogido en el plan estratégico de la Compañía, se centra en adquisiciones de activos Clase A o con potencial de serlo, y que requieran una gestión activa mejorada en los distritos de negocio más demandados de Barcelona y Madrid; activos logísticos en los principales corredores de distribución; y centros y parques comerciales en toda España.

Axiare Patrimonio sigue obteniendo financiación para cumplir con su plan de negocio, aumentar su cartera inmobiliaria y continuar creciendo como compañía. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI) ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con CaixaBank por el que recibe 30 millones de euros, que invertirá en la adquisición de nuevos inmuebles prime de uso terciario principalmente en Madrid y Barcelona.

Axia Real Estate
El redactor recomienda