Es noticia
Récord en Nueva York: compran por 86 millones un apartamento en Central Park
  1. Vivienda
tiene 6 habitaciones y 7 cuartos de baño

Récord en Nueva York: compran por 86 millones un apartamento en Central Park

Capricho de una larga lista de multimillonarios, este lujoso ático tiene 6 habitaciones, 7 baños y dos grandes salones repartidos en más de 1.020 metros cuadrados

Foto: Imagen del ático que se ha vendido por 100 millones en Nueva York (Marchmade)
Imagen del ático que se ha vendido por 100 millones en Nueva York (Marchmade)

Capricho de una larga lista de multimillonarios, un lujoso apartamento de la calle 57 de Nueva York ha batido el récord del apartamento más caro jamás vendido en Manhattan.

Situado en la 57th St. con la 157 W, este ático se encuentra en el nuevo edificio de apartamentos de lujo One57 del promotor inmobiliario Gary Barnett y ha sido vendido por poco más de 100 millones de dólares(algo más de 86 millones de euros) aun comprador que ha preferido permanecer en el anonimato.

Este ático ocupa las plantas 89 y 90 de una de las torres más codiciadas de la Gran Manzana por sus espectaculares vistas de Central Park. La propiedad, que se ha convertido en la primera casa unifamiliar vendida por esta desorbitante cifra, tiene seis habitaciones, siete cuartos de baño y dos grandes salones repartidos en más de 1.020 metros cuadrados. En cuanto a los materiales de la vivienda, son, según informan varios portales inmobiliarios, los mejores del mercado: desde baños de mármol italiano hasta parqué de alta calidad.

Normas de seguridad para mascotas

Los residentes de este edificio cuentan, además, con todo tipo de lujosas comodidades, como gimnasio, piscina, jacuzzi, baño turco, biblioteca y sala de proyecciones. Sin embargo, hay estrictas normas que todos los inquilinos deben cumplir y que se dirigen en su mayoría a las mascotas. Solo se permiten dos por apartamento y la lista está limitada a perros, gatos, pájaros enjaulados y peces siempre y cuando formen parte de un acuario. Incluso, las medidas de seguridad son tan extremas que es obligatorio que se facilite una fotografía de su mascota en la que puedan ser identificados y no se permite a los visitantes que traigan consigo ningún animal.

En cuanto a la decoración también hay ciertas normas que los inquilinos del One57 deben acatar. Cualquier ornamentación externa tendrá que ser aprobada por la junta de vecinos y no se permitirá ningún tipo de iluminación especial en fechas tan señaladas como Navidad. Incluso, las cortinas que dan al exterior deben ajustarse a las exigencias.

Un récord efímero: en venta un ático de 130 millones

Sin embargo, este récord tiene los días contados. En 2017, finalizará la construcción del que ya llaman en Nueva York la vivienda más cara de la ciudad, valorada en 130 millones de dólares (casi 112 millones de euros).Se trata de un ático de 3.700 metros cuadrados que coronará un bloque de apartamentos de 54 pisos situado en el número 520 de Park Avenue, en el codiciado barrio del Upper East Side.

El apartamento contará también con una impresionante terraza de 383 metros cuadrados con vistas a Central Park, según los promotores inmobiliarios.Eledificio de apartamentos de lujo, construido por Zeckendorf Development, saldrá a la venta a partir de principios de 2015, aunque no está previsto que las obras concluyan hasta finales de 2017.

Capricho de una larga lista de multimillonarios, un lujoso apartamento de la calle 57 de Nueva York ha batido el récord del apartamento más caro jamás vendido en Manhattan.

Nueva York Pisos Lujo Mercado inmobiliario
El redactor recomienda