Es noticia
Bajan los diferenciales e irrumpe la 'Hipoteca Mari Carmen'
  1. Vivienda
ASÍ ESTÁ LA OFERTA HIPOTECARIA ACTUAL

Bajan los diferenciales e irrumpe la 'Hipoteca Mari Carmen'

Desde finales de septiembre:Bankinter ha disminuido el interés de la Hipoteca Sin Más. Por una parte, el primer año rinde ahora al 2,50% (0,45 puntos menos

Foto:

La banca parece realmente dispuesta a abrir el grifo de la financiación a los particulares. Tal es así que en el último año se ha iniciado una guerra para ofrecer el diferencial más bajo.

Desde el mes de septiembre han sido varias las entidades que han movido ficha en este sentido, al tiempo que se han incorporado al mercado nuevos productos. Así está el panorama hipotecario español según la información facilitada a El Confidencial por el portal financiero Bankimia:

Bankinter

Ha disminuido el interés de la Hipoteca Sin Más. Por una parte, el primer año rinde ahora al 2,50% (0,45 puntos menos que antes) y el resto del plazo lo hace a euríbor +1,70% (antes estaba a euríbor +1,95%).

Abanca

Ha empezado a comercializar la Hipoteca Mari Carmen. Destinada a la adquisición de una primera o segunda vivienda y a la autopromoción, aplica un interés fijo del 2,80% durante el primer año. Para el resto de plazo, oscila entre euríbor +1,75% y euríbor +2,75%, según la vinculación que asuman los clientes con la entidad. No tiene comisiones

ING Direct

Ha disminuido en 0,20 puntos porcentuales el diferencial que añade a sus hipotecas:

  • La Hipoteca Naranja para clientes y no clientes de la entidad y la Hipoteca Naranja-Sareb para primera vivienda pasan a tener un interés variable de euríbor +1,69%.
  • La Hipoteca Naranja-Sareb para segunda vivienda y el préstamo hipotecario Cambiar de Hipoteca a ING Direct aplican un interés de euríbor +1,79%.
  • Las hipotecas Ampliar Hipoteca y la Hipotecar Vivienda se ofrecen a euríbor +1,99%. Además, cabe destacar que este último préstamo financia hasta un 65% del valor de tasación.

Estos préstamos hipotecarios tienen un plazo de amortización de 40 años y financian hasta el 80% del valor de tasación para primera vivienda.

Banco Sabadell

Ha añadido cuatro nuevos préstamos hipotecarios, dos para residentes y otros tantos para no residentes.

Los primeros son la Hipoteca Bonificada con túnel, con un tipo fijo del 4,00% los 12 primeros meses y, para el resto del plazo, de euríbor+2,65% a euríbor 3,65%, según la vinculación que tenga el cliente con la entidad, y la Hipoteca Bonificiada sin túnel.

placeholder

También con y sin túnel se presentan las hipotecas bonificadas para no residentes. Ambas añaden, para el primer año, un tipo fijo del 4,85%. Para el resto, el interés de la primera va de euríbor +3,25% a euríbor +4,00%. En la segunda, abarca de euríbor +3,50% a euríbor +4,25%.

Bancopopular-e.com

Ha estrenado la Hipoteca Aliseda, para la compra de inmuebles de la entidad. Tiene un interés variable de euríbor +1,25% durante los dos primeros años y de euríbor +1,75% para el resto.

Banco Pichincha

Ha bajado el interés del Préstamo Hipotecario y del Préstamo Autopromotor en 0,55 puntos porcentuales. Se sitúan a euríbor +2,35% con un plazo de 35 años.

CatalunyaCaixa

Ha bajado en 0,35 puntos porcentuales el interés del primer año de la Hipoteca CatalunyaCaixa hasta el 2,90%. Para el resto de plazo de amortización, lo ha incrementado en 0,70 puntos. Tiene una horquilla de euríbor +2,95% y euríbor 3,95%, en función de la vinculación del cliente con la entidad.

En la Hipoteca Seguridad ha mantenido, para los primeros 36 meses, el interés fijo del 5,00%. Y ha encarecido en 0,70 puntos el que añade al resto del plazo. Va de euríbor +2,95% a euríbor +3,95%.

BBVA

Ha dado a conocer las condiciones de la Nueva Hipoteca, con un interés fijo del 2,27% el primer año. Para el resto del plazo de amortización, hasta 30 años en primeras viviendas, el interés oscila entre euríbor +1,80% y euríbor +2,40%. El diferencial depende de la vinculación que asuma el titular con la entidad, a través de la contratación de otros productos.

placeholder

Ha estrenado la Hipoteca Aliseda Terciario. Está destinada a la compra de locales comerciales, naves industriales y oficinas comercializados por la inmobiliaria de la entidad. Aplica un interés de euríbor + 1,25% durante los dos primeros años mientras que para el resto del periodo de amortización es de euríbor +1,75%.

Unoe

Ha reducido el diferencial en 0,15 puntos y ofrece ahora su Hipoteca Unoe con un interés que oscila entre euríbor +1,65% y euríbor +1,95%, según los productos de la entidad que suscriba el cliente, como un seguro de hogar y otro de vida. El plazo de amortización es de hasta 30 años en primeras residencias.

Triodos Bank

Ha rebajado la Hipoteca Triodos hasta en 0,75 puntos porcentuales. El interés, que entre otros se aplica según la calificación energética de la vivienda, va ahora de euríbor +1,65% a euríbor +2,00%.

Ferco Gestión

Oferta ahora la Hipoteca 100% Financiación a un interés variable de euríbor +1,80%, 0,40 puntos menos que antes.

La banca parece realmente dispuesta a abrir el grifo de la financiación a los particulares. Tal es así que en el último año se ha iniciado una guerra para ofrecer el diferencial más bajo.

El redactor recomienda