Es noticia
Madrid necesita más 'cash': pone a la venta otros dos edificios por 13 millones
  1. Vivienda
sigue su particular proceso de desamortización

Madrid necesita más 'cash': pone a la venta otros dos edificios por 13 millones

La Comunidad de Madrid sigue con su particular proceso de desamortización. Tiene previsto sacar a subasta dos inmuebles por 5,5 millones de euros

Foto:

La Comunidad de Madrid sigue con su particular proceso de desamortización. Ignacio González tiene previsto sacar a subasta dos inmuebles por 13millones de euros. La convocatoria con las condiciones y fechas de la subasta y de la venta saldrán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

No obstante, Ignacio González ha ‘colgado’ en la web Addmeet dos anuncios con lasventas que tiene previsto realizar en los próximos meses. El primero de estos edificios en ventaestá situado en la calle Braganza –en el barrio de Carabanchel– y albergala Oficina de Información de Vivienda Pública. Se trata de un inmueble de casi 1.500 metroscuadrados distribuidos en tres plantas por los que la Comunidad espera obtener, al menos,4,88millones de euros con una rentabilidad potencial para el futuro inversor de 4,9%.

El uso para este inmueble esresidencial y en él se mantendrála Comunidad de Madrid como inquilino mismo hasta 2028, de ahí quelos expertos consultados porEl Confidencialconsideren que "encaja dentro de un perfilpatrimonialista puro.Además, el edificiotiene la ventaja de que el sótano tiene salida a piede calle, lo que daría la opción de poner un supermercado u otra superficie comercial y rentabilizarlo". De hecho, entre los usos compatibles para la planta baja se encuentran elindustrial, el de oficinas y el comercial.

Edificio situado en la Calle Braganza, 3.
El segundoinmueble se ubica en la avenida Madroños, 29 –en el barrio de Hortaleza–, donde se encuentra la Cámara de Cuentas de la Comunidad. Se trata de un edificio de 4.000 metros cuadrados por el que pretende obtener casi 8 millones de euros, con una rentabilidad del 6,73% para el potencial comprador.

El inmueble es de uso residencial, pero admite usos compatibles comoindustrial, oficinas o comercial. La Comunidad permanecerá como inquilino hasta 2016 con garantía de 9 meses de rentas. "Este inmueble puede resultar interesante para que unpromotor o una gestora de cooperativas lo compre, obtenga unas rentas durante los dos años de contrato, pueda desarrollar,durante este tiempo,un proyecto residencial y cuando la Comunidad de Madrid deje de ser su inquilino,lo tire y lo construya", apunta otro experto inmobiliarioa El Confidencial.En ambos casos, la Comunidad de Madrid publicará en el BOEla fecha de la subasta al alza con las condiciones definitivas de desinversión.

La Comunidad se desprende poco a poco de su patrimonio

El goteo de edificios en venta en manos de la Comunidad ha sido constante en los últimos doce meses. Hace poco más de un mes convocó la subasta pública de tres edificiossituados en pleno centro de la capital: uno en Gran Vía y dos próximos al Paseo del Prado por los que espera obtener casi40 millones de euros, mejor ubicados que los dos inmuebles que sacará en breve a subasta.

El primero de ellos, situado en el número 20 de Gran Vía,alberga en la actualidad el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Elprecio de salida son casi 20 millones de euros. Por el inmueble que acoge la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Comunidad, en la calle Santa Catalina, 6, pide 10,1 millones de euros, mientras que por Los Madrazo, 34, donde se encuentra la Dirección General de Inmigración, el precio de salida de la subasta es de 9,43. Ambos inmuebles se encuentran situados a escasos metros del Paseo del Prado.

placeholder

A finales de 2013, la Comunidad de Madrid logró 26 millones de euros por dos edificios situados en la Gran Vía madrileña. Dos activos coreoprime, es decir, bien ubicados, abuen precioy conatractivas rentabilidades, tres requisitos que deben reunir los activos en el punto de mira de los inversores internacionales.

Menos suerte ha tenido la Comunidad en la subasta de otros inmuebles por los que no se presentó ninguna oferta y a los que Ignacio González se ha visto obligado arebajar su precio en un 15%y a convocar unasubasta inmobiliaria expréspara darles salida en el mercado.

Uno de ellos ha sido el edificio que albergala Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda. Elinmuebleestá situado en la plaza Chamberí, número 8, y el precio de salida es de 42,2 millones de euros, con una rentabilidad para el inversor cercana al 5,5%. No hubo ningún postor en la subasta.

También resultó fallidala venta depuja por las22 promociones de viviendas en alquilerpor las que la Comunidad de Madridpretendía ingresar67 millones de euros, que también quedó desierta hace un par de semanas a pesar de que acudían siete fondos de inversión.

La Comunidad de Madrid sigue con su particular proceso de desamortización. Ignacio González tiene previsto sacar a subasta dos inmuebles por 13millones de euros. La convocatoria con las condiciones y fechas de la subasta y de la venta saldrán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González Inmuebles Patrimonio Rentabilidad
El redactor recomienda