Es noticia
Vivir en pleno centro de Madrid y en un rascacielos, desde 400.000 euros
  1. Vivienda
49 VIVIENDAS A LA VENTA EN LA FAMOSA TORRE MADRID

Vivir en pleno centro de Madrid y en un rascacielos, desde 400.000 euros

Fue el rascacielos residencial más alto de Europa. Sofía Loren se alojó en su día en un dúplex de 250 metros cuadrados que hoy se vende por 3,5 millones

Durante muchos años fue el rascacielos residencial más alto de Europa y ahora es el único de España. Con 142 metros de altura, Torre de Madrid es el sexto edificio más alto de la capital pero es el único en nuestro país que dispone de viviendas en venta.

Los demás rascacielos que dibujan el skyline madrileño están dedicados única y exclusivamente a oficinas, de ahí el interés que han despertado los hogares que se están comercializando. Los más pequeños (algo menos de 80 metros cuadrados) pueden comprarse a partir de 400.000 euros.

Construida hace casi sesenta años, hasta hace una década Torre de Madrid albergaba oficinas y viviendas en régimen de alquiler. En 2010 y, tras un intento de venta fallido por el entonces presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, la inmobiliaria decidió desalojar por completo el edificio y transformar las últimas plantas -de la 15 a la 32- en apartamentos de lujo. De los 127, ya solamente quedan a la venta 7. Entre ellos un ático de 250 metros cuadrados a un precio mucho más prohibitivo: 3,5 millones. A razón de 14.000 euros el metro cuadrado. (Vea las vistas y los rincones más espectaculares de los apartamentos)

"Las viviendas que sacamos a la venta en 2010 rondaban los 6.700 euros el metro cuadrado. Por el contrario, las viviendas proyectadas para las plantas 10 a 14, cuyas obras acaban de comenzar, rondan los 5.800 euros. Un precio sensiblemente por debajo de los más de 6.000 euros que se están pagando por viviendas de segunda mano en la zona", explican a El Confidencial fuentes de Metrovacesa.

La inmobiliaria obtuvo en febrero -hace apenas dos meses- la licencia de obra para comenzar la remodelación de estas cinco plantas y ya ha vendido, sobre plano, 10 de las 49 viviendas cuyas superficies oscilan entre 80 y 120 metros cuadrados y sus precios entre los 400.000 y los 825.000 euros.

placeholder Pinche en la imagen para ver el álbum de fotos

Las 49 viviendas proyectadas en de las plantas 10 a 14 nada tienen que ver con las de las plantas 15 a 32 que cuentan con una sala social y gimnasio. "Se trata de un concepto nuevo de vivienda en Madrid. En estas viviendas salimos de cero con un proyecto que parte de espacios diáfanos y flexibles ya que permite al comprador, por ejemplo, transformar un apartamento de un dormitorio en una vivienda de dos. Es un concepto muy americano y muy exclusivo no sólo por la distribución de los espacios, basados en el concepto de open space, sino por los servicios de los que disfruta la comunidad", explican desde Metrovacesa. (Vea las viviendas al detalle)

Las ventas sobre plano comenzaron hace apenas mes y medio y ya se han vendido 10 viviendas de las 49 que están proyectadas

Las ventas sobre plano comenzaron hace apenas mes y medio y ya se han vendido 10 viviendas. "Es un ritmo de ventas muy bueno pero hay que ser prudentes", apunta Belén Grimau. La reserva supone un desembolso de 3.000 euros.

Sofía Loren, Antonio Gala, Luis Buñuel o Loquillo fueron algunos de sus habitantes más ilustres. Pero, ¿quién está comprando hoy en Torre Madrid? "Hay famosos y no famosos, gente del mundo de la televisión y el teatro, particulares e inversores. Personas a quienes les encanta el centro de Madrid, urbanitas. No les importa no tener garaje ni donde aparcar ya que valoran más vivir en el centro. Parejas jóvenes o singles con un nivel económico medio, medio-alto. Mayoritariamente sin hijos", explican desde Metrovacesa.

Además de los open spaces, Metrovacesa también ofrece al mercado la vivienda más alta de Madrid. Se trata de un dúplex situado en la planta 32, de 250 metros cuadrados. Un privilegiado mirador con vistas a la Casa de Campo, el Palacio Real, Gran Vía y el Tempo de Debod donde, entre otras personalidades, se alojó Sofía Loren durante el rodaje de El Cid, cuando interpretaba a Doña Jimena. "Es una casa de ensueño que permite estar en las nubes en el mismo corazón de la ciudad", apuntan desde Metrovacesa. Una casa de ensueño de 3,5 millones de euros.

La llegada del hotel, de 23.000 metros cuadrados, que se ubicará entre las plantas 0 a 9 todavía tardará en llegar. La inmobiliaria ha comenzado los contactos con diferentes operadores, pero el proyecto todavía está en el aire.

Durante muchos años fue el rascacielos residencial más alto de Europa y ahora es el único de España. Con 142 metros de altura, Torre de Madrid es el sexto edificio más alto de la capital pero es el único en nuestro país que dispone de viviendas en venta.

Metrovacesa Madrid Vivienda
El redactor recomienda