Sábado, 13 de julio de 2013

SUBE HASTA EL 0,559%

El Euribor sufre su mayor alza en 15 meses de la mano del BCE

TAGS  >

Euríbor

EC 11/01/2013   (14:43)
El Euribor sufre su mayor alza en 15 meses de la mano del BCE
11
Enviar
33
35
 
0
Menéame
Imprimir

Sobresalto para los hipotecados españoles. El Euribor  ha repuntado este viernes nueve milésimas hasta el 0,559%. Se trata de la mayor subida en 15 meses. El principal indicador para medir el coste de las hipotecas está pagando caro la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 0,75%.

El Euribor paga sobre todo que la medida fue tomada por unanimidad por el consejo de la institución que preside Mario Draghi, que ha enfriado las expectativas  a corto plazo de un recorte que ya descontaba en parte la cotización del indicador.

No obstante, tras la subida de hoy el Euríbor marca un nivel medio del 0,55%, lo que supone un descenso de 1,287 puntos respecto al valor registrado en enero del pasado año.

De cerrar el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso mensual de unos 76 euros y una bajada de la cuota anual de 900 euros.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el BCE siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

Más en la sección de VIVIENDA

11
33
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

11

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

11shithappens 12/01/2013 | 12:06

#2#4#5#6 Doblelectura
Pregonar que que la economía está empezando la recuperación es cuanto menos irresponsable de la parte de un "experto busrsatil", como te calificas tu mismo, por el alto número de incautos que hay en este país, vease Filesa, Bankia, por citar algún que otro timo, con el beneplácito de los órganos reguladores.

Recuperacion JA, JA, JA. Con la orgía histórica que nos hemos dado en sólo dos décadas, tenemos para bastante Rato, aquí, en USA y en toda Europa. Las pérdidas van a ser tan monumentales como la orgía y esto, si no viene una revolución y pone todo patas arriba.

Si la bolsa sube es simplemente porque a los fondos no les queda más remedio que invertir en algo y porque los Rato no saben dónde meter tanto dinero Zombi. Teniendo en cuenta que los bienes inmuebles están en España cuatro veces por encima de su valor razonable, es normal que tiren por la bolsa. Pero el riesgo es también muy alto.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10soydeasturias 11/01/2013 | 20:58

#3 no te olvides de INDITEX...
y enseguida llegara a cotizar la sidra asturiana, gracias al boicot del cava¡ han aumentado en 2012 las ventas en ESPAÑA un 25%¡

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9claricatala 11/01/2013 | 20:11

#7 Gracias.
Ya no me cabía lo siguiente, que aprovecho ahora:

El hecho que gobiernen gestores no da ninguna garantía de que sean menos corruptos que los políticos, pero al menos serán más inteligentes.
Una anécdota que lo ilustra: acabo de leer cómo un Conseller de CiU ha otorgado un alto cargo a....un becario. Supongo que debe tener algún mérito más que el simplemente académico, puesto que carece de cualquier clase de experiencia laboral.
Voy a omitir, por obvio, de qué tipo de méritos pueda tratarse.
Leía también sobre la polémica con la financiación ilegal de Unió mediante el desvío de subvenciones para cursos. Evidentemente, se trata de una ilegalidad que debería ser penada judicialmente.
Todos los partidos políticos se llenan la boca contra Duran, a quien por supuesto no defiendo.
Lo malo del caso es que TODOS ELLOS "emplean" a amigos, familiares, amantes o correligionarios a cargo de los presupuestos públicos, para darles así un sueldo ajeno a las menguadas arcas del partido. ¿Acaso no se trata también de la misma y grave ilegalidad? pero como todos lo hacen, nadie lo denuncia.
A ver si se forma un partido de tecnócratas para que así pueda votar a gusto!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8charundos 11/01/2013 | 19:56

#6 Menos mal que alguien escribe bien, comprensible, sin faltas, escueto pero diáfano y entendible.

Felicitats claricatala!!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7claricatala 11/01/2013 | 19:25

Los gobiernos se ven incapaces de controlar los mercados. Deben ser organizaciones supranacionales quienes asuman tales tareas.
Días atrás leía en un periódico la burda estratagema de las distribuidoras de carburantes en España. Como la C.E. toma en consideración los precios medios de las gasolinas el lunes de cada semana, es precisamente ese día cuando se produce el precio más bajo intersemanal.
Esta semana ha sido esperpéntico, al menos en Barcelona. Si el lunes el precio de la gasolina marcaba en general [paso a diario por delante de cuatro gasolineras de diferentes marcas] sobre 1,41 €/litro, hoy viernes [día en que se consume más carburante] marcaban sobre 1,475 €/litro. Es decir, un 4'60% más. Supongo que el gobierno español hará la vista gorda, en pago del favor que le hicieron rebajando precios en noviembre, para disminuir la tasa interanual del IPC y evitar la revalorización de las pensiones.
En definitiva:
Que quien puede [quien puede alterar el precio de un producto] se lucra indefectiblemente con ello y al máximo.
Que los gobiernos son incapaces, inútiles o cómplices.
Que debemos comprar la gasolina los lunes.
Que los políticos deben dejar paso a los gestores.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6doblelectura 11/01/2013 | 17:54

El indice de pesimistas, es en la actualidad del 90% y eso , por la ley de la opinión contraria, es el efecto contrario a la burbuja que es cuando el indice de optimistas alcanzan este rango.
Hasta que se nivele el porcentaje, seguirá la subida, [ hablo de lo bursatil].
Hay otra referencia para los muy iniciados que es la horquilla, te la comentaré en otro momento para no darte la coña en exceso.
[ Aunque ya que en el futbol, jamás te voy a poder rebatir, esta es mi venganza].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5doblelectura 11/01/2013 | 17:34

#3 SOYDE.- En telefónica quise poner, 50% y ya aprobecho para decirte un refrán del gramio:
"Papel y dinero, viene del extranjero".
El asturiano del que te hablé y compañero en la Bolsa de Barna, decía con ironia que nuestro índice no debería llamarse el IBEX 35, sino el IBEX TRES,Ó CINCO, Porque si a los 3 Blue chips, le sumas Repsol e INDITEX, solo con ellos tienes los dos tercios de todo su valor.
Te has fijado que este año se ha recuperado el Euro de 1,22 dolares hasta 1.32, en su cambio de hoy contra el dollar.
La tendencia de este te da una idea de la demanda de lso bancos mundiales, que a la vez lo encarecen si la demanda se arrecia.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4doblelectura 11/01/2013 | 17:25

#2 SOYDE.- Estando de acuerdo contigo, lo uno no quita lo otro, me explico:
El encarecimiento del tipo de interés, lo tenemos sobre la moneda , el euro, y da lo mismo que la reactivación de la demanda sea en España, como en cualquier otro país de Europa, lo cierto, es que se crea demanda de Euros, y sube el tipo.
Con respecto a la bolsa, [ es mi tema], los 3 grandes [ San, Bbva y Tef] son el 50% de la ponderación del índice, y el 75% de los rsultados de los bancos y casi el %0% de tEF, vienen del extranjero.
A la vez la composicion del accionariado en las 3, es mas del 50% dinero extranjero. Así que aquí solo podemos esperar, como hasta ahora, que tanto la inversion europea como la compra extranjera de títulos, sea la locomotora que nos arrastre...Como en toda nuestra historia, salvo endeudamientos ficticios. del periodo ZP.
Si esto pasa, como te digo, los activos crecen por la valoración de los inmobilizados y se quita presión a la cafetera, para seguir mejorando ratios, y se desinvierte a corto plazo la espiral..

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3soydeasturias 11/01/2013 | 16:59

cuidado DOBLE.-esto es un espejismo.
la bolsa solo ha subido por unas compras que han hecho los fondos y ahorradores de largo plazo dado el precio tan bajo que tenian ahora mismo empresas cuyo valor contable esta por encima del valor en bolsa, es simplemente especulativo este movimiento.
El encarecimiento del precio del dinero, es simplemente a nivel europeo, no nuestro, y es para pillar dinero extranjera que ira camino de mejor rentabilidad ...
no se adivina ninguna recuperación, no hay actividad.
Siento darte esta mala noticia.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2doblelectura 11/01/2013 | 16:37

El primer síntoma de que una economía está empezando la recuperación, es que la bolsa se anticipa al ciclo de la economía real.
El segundo, es el encarecimiento del precio del dinero, ya que los verdaderamente solventes, comienzan a pedirlo para poner en marcha los proyectos pendientes.
La primera premisa, ya se está produciendo [ ya estamos por encima del ultimo precio del IBX, del periodo desgobernado por el nefasto ZP].
La segunda, no sería raro, que comenzara, de un momento a otro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0



CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Vivienda
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios