Es noticia
Madrid se lanza a subastar un edificio de 42 millones tras el éxito de las últimas pujas
  1. Vivienda
FUERTES OFERTAS POR DOS INMUEBLES EN GRAN VÍA

Madrid se lanza a subastar un edificio de 42 millones tras el éxito de las últimas pujas

La Comunidad de Madrid ha constatado el interés de los inversores por un producto que esté bien ubicado, a buen precio y con rentabilidad inmediata

La Comunidad de Madrid ha constatado el interés real de los inversores internacionales por un producto que esté bien ubicado, a buen precio y con rentabilidad inmediata, y ha decidido comenzar a poner en venta sus joyas inmobiliarias.

Ayer, Ignacio González sacaba a subasta el edificio que albergala Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda. El inmueble está situado en la Plaza Chamberí, número 8, y el precio de salida es de 42,2 millones de euros, con una rentabilidad para el inversor cercana al 5,5%.

Un edificio de oficinas, pero también de uso residencial, situado en pleno barrio de Almagro, junto al Paseo de la Castellana, con casi 12.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas y en los que la Comunidad de Madrid se mantendrá como inquilino durante 10 años. Se trata de un edificio que no está sujeto a ningún tipo de protección y que, además, dispone de un sótano de casi 4.500 metros cuadrados y 177 plazas de aparcamiento.

La publicación de la subasta pública de este inmueble, primero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y después en el portal Addmeet –web que ha elegido en ocasiones anteriores para publicitar edificios en venta también de titularidad pública–, se producía el mismo día en que se abrían los sobres con las propuestas económicas por dos edificios situados en plena zona prime de Madrid:en la Gran Vía 18 y Gran Vía 3.

Inmuebles bien ubicados, a buen precio y con rentabilidad inmediata, puesto que la Comunidad de Madrid permanecerá como inquilino durante varios años

Dos edificios que, a juzgar por laspropuestas presentadas, cumplían con esos tres requisitos que exigen quienes buscan una oportunidad inversora en España: buena ubicación, buenos precios y rentabilidad inmediata, puesto que la Comunidad de Madrid permanecerá como inquilino durante cinco años.

“Si analizamos los precios y las rentas, a primera vista observamos queno han inflado los preciosa costa de poner rentas altas en el contrato de alquiler. Este era el principal problema con el que se encontraron la Generalitat y el Ayuntamiento de Madrid en operaciones anteriores”, explicaban recientemente fuentes conocedoras del mercado inmobiliario madrileño a El Confidencial.

placeholder Gran Vía, 18. Foto: Addmeet

Por estos dos edificios, que albergan actualmente el Registro de Uniones de Hecho (Gran Vía, 18) y el Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 3), se partía de unos precios de salida de 15,6 millones y 6,3millones de euros, respectivamente.

Por el primero de ellosse han presentado tres ofertas, todas ellas significativamente por encima del precio de salida. Según ha podido saber El Confidencial, han puesto las cartas sobre la mesa Beach Bienes Inmuebles, al pujar por 18.111.181 euros, Madrid RLTR Empresarial, por 17.555.000 euros eIberia Project Development por 18.601.000 euros. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que en una semana, ARPROMA (Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid), organismo encargado del proceso de subasta, comunicará definitivamente a quién se la adjudicará. El elegido, aseguran estas fuentes,no tiene por qué ser aquel que ha presentado la oferta más alta.

placeholder Gran Vía, 3. Foto: Addmeet

Por Gran Vía, 3, por el que la Comunidad de Madrir pedía 6,3 millones de euros, Baech Bienes Inmuebles ha ofrecido 8.025.208 euros, Abacam Cid, 6.401.000 euros, Pachin Advisors, 7.000.100 euros y Activos en Renta Mobiliarios y de Edificación, 7.003.000.

Las fuentes consultadas aseguran que entre los ofertantes se encuentran family offices, pero también sociedades que habrían actuado como intermediarios de fondos internacionales –en concreto un fondo suizoy otro norteamericano–.

"Este tipo de inmuebles resultan muy atractivos para los inversores internacionales porque los contratos no son largos, pero si finalmente la Comunidad de Madrid decide dejarlos, como la renta es de mercado el propietario les podrá poner 'repuesto' sin renunciar a rentabilidad, y eso es bueno".

Estas mismas fuentes concluyen que aunque las rentabilidades no son demasiado atractivas “deberían moverse en el 6-7% en zonaprime; teniendo en cuenta que comienza a haber más actividad en el mercado, por lo menos no son rentabilidades artificialmente infladas".

La Comunidad de Madrid ha constatado el interés real de los inversores internacionales por un producto que esté bien ubicado, a buen precio y con rentabilidad inmediata, y ha decidido comenzar a poner en venta sus joyas inmobiliarias.

Madrid Precios Rentabilidad Inmuebles Inversores