Es noticia
Bankinter rompe el silencio hipotecario con la mejor oferta del mercado
  1. Vivienda
EURIBOR +1,95% SIN SUELO Y CON DACIÓN EN PAGO

Bankinter rompe el silencio hipotecario con la mejor oferta del mercado

Hacía años que una entidad financiera no bajaba los diferenciales de una hipoteca. De hecho, en los tres últimos ejercicios, el movimiento había sido

Foto: María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Hacía años que una entidad financiera no bajaba los diferenciales de una hipoteca. De hecho, en los tres últimos ejercicios, el movimiento había sido justamente al contrario, un paulatino incremento de las hipotecas.

Bankinter ha decidido romper hoy esa racha de subidas y el silencio hipotecario que se ha apoderado del sector y ha anunciado la mejora de las condiciones de su hipoteca a interés variable. La entidad ofrece un diferencial sobre Euribor que podrá llegar hasta el 1,95% frente al 2,5% anterior. Se trata de un producto sin comisiones de apertura o cancelación anticipada, sin cláusula suelo y con posibilidad de la llamada ‘dación en pago’.

La hipoteca, que ofrece un importe máximo de financiación del 80% se dirige a menores de 35 años que vaya a comprar su vivienda habitual con un valor de tasación igual o superior a 150.000 euros y para titulares con ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros al mes. El plazo máximo al que se puede contratar la hipoteca es de 30 años.

Bankinter irrumpe en el mercado hipotecario con una de las ofertas más atractivas del sector puesto que difícilmente se encuentran diferenciales por debajo del 2%. Solamente en el caso del colectivo de funcionarios o a través de intermediarios financieros, pueden conseguirse intereses más atractivos.

De hecho, la entidad que dirige Dolores Dancausa, sitúa el diferencial por debajo del 2%, un porcentaje que para algunos expertos sería el máximos recomendable a la hora de hipotecarse. “Las hipotecas son tan caras que nunca me comprometería a 30 años a un Euribor + 2, como mucho”, explicaba hace unos meses al El Confidencial, Pau Monserrat, director editorial del portal de finanzas personales iAhorro.

Vinculación y un interés de salida cercano al 4%

La hipoteca lanzada hoy al mercado por Bankinter tiene letra pequeña. No en vano, para conseguir ese Euribor + 1,95%, la entidad exige una determinada vinculación al cliente como la domiciliación de la nómina con tres recibos, la contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% (sin nómina o sin seguro vida) ó en un 0,25% en caso de no contratar seguro de hogar.

Además, un punto muy importante a tener en cuenta es el tipo de interés de salida durante el primer año, que se sitúa en el 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos, o bien del 4,20% sin la contratación de este producto. A partir del primer año, el tipo de interés aplicado será el Euribor + un diferencial que podrá llegar al 1,95% mencionado.

Otra de las novedades de esta hipoteca reside en que Bankinter se compromete con los clientes que contraten estos productos, mediante un certificado, a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

La de Bankinter será la primera campaña publicitaria de una hipoteca en años. Desde la entidad justifican esta decisión en “la buena situación de solvencia de Bankinter y su dilatada y acertada trayectoria de análisis y gestión de los riesgos permiten al banco seguir atendiendo la demanda solvente de financiación de familias y empresas y lanzar la única campaña hipotecaria comercial actualmente vigente en el mercado".

Además, “la nueva hipoteca de Bankinter cuenta con todas las ventajas que ofrece la entidad en este tipo de productos, y puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con la vivienda hipotecada como única garantía”, explican desde la entidad.

Hacía años que una entidad financiera no bajaba los diferenciales de una hipoteca. De hecho, en los tres últimos ejercicios, el movimiento había sido justamente al contrario, un paulatino incremento de las hipotecas.

Noticias de Bankinter Vivienda
El redactor recomienda