SUBE HASTA EL 0,559%

El Euribor sufre su mayor alza en 15 meses de la mano del BCE

Sobresalto para los hipotecados españoles. El Euribor  ha repuntado este viernes nueve milésimas hasta el 0,559%. Se trata de la mayor subida en 15 meses. El
Foto: El Euribor sufre su mayor alza en 15 meses de la mano del BCE
El Euribor sufre su mayor alza en 15 meses de la mano del BCE
Autor
Tiempo de lectura1 min

Sobresalto para los hipotecados españoles. El Euribor  ha repuntado este viernes nueve milésimas hasta el 0,559%. Se trata de la mayor subida en 15 meses. El principal indicador para medir el coste de las hipotecas está pagando caro la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 0,75%.

El Euribor paga sobre todo que la medida fue tomada por unanimidad por el consejo de la institución que preside Mario Draghi, que ha enfriado las expectativas  a corto plazo de un recorte que ya descontaba en parte la cotización del indicador.

No obstante, tras la subida de hoy el Euríbor marca un nivel medio del 0,55%, lo que supone un descenso de 1,287 puntos respecto al valor registrado en enero del pasado año.

De cerrar el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso mensual de unos 76 euros y una bajada de la cuota anual de 900 euros.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el BCE siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

LA REINA DE ESPAÑA - Tráiler
FIA WEC Gala Bahrain - Mark Webber Tribute Video
The Neon Demon (Trailer subtitulado en español)

ºC

ºC