Sábado, 8 de junio de 2013

"NOS HACEN TEMER LO PEOR"

Afectados desconfían del pacto Gobierno-PSOE para frenar los desahucios

08/11/2012   (06:00)
Afectados desconfían del pacto Gobierno-PSOE para frenar los desahucios
Los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau y Adrià Alemany (Efe).
0
Enviar
16
27
 
0
Menéame
Imprimir
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recibido con "desconfianza y escepticismo" el anuncio de un pacto para reformar la legislación de desahucios que han hecho hoy el Gobierno y el PSOE, según explica en una nota de prensa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han anunciado hoy que han acordado poner en marcha medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que las Cortes tramitarán por el procedimiento de urgencia.

En la nota, la PAH señala: "aunque aún no se ha concretado en qué consistirá esa reforma urgente, los comentarios realizados por los portavoces del Gobierno y la propuesta de ley avanzada por el PSOE nos hacen tener lo peor: que de nuevo nos encontraremos con alguna medida insuficiente, que como mucho será útil para aquellas personas que aún no se encuentren en procedimiento de ejecución".

"En ningún momento, ni PP ni PSOE están hablando de medidas retroactivas o que den respuesta a la gente ya afectada: es decir, los cientos de miles de personas que ya están sufriendo la injusta ley hipotecaria y los desahucios: 400.000 son las ejecuciones hipotecarias ya iniciadas en el estado Español desde 2007", añade la citada plataforma.

Para la PAH, las medidas aprobadas hasta la fecha por los gobiernos del PSOE y del PP han sido un "absoluto fracaso" desde el punto de vista de la gente afectada por los desahucios.

Además, la plataforma indica que si realmente se quiere resolver el problema de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios las soluciones hace tiempo que están sobre la mesa: dación en pago retroactiva, moratoria inmediata de los desahucios de viviendas habituales y alquiler social de las viviendas que, de forma ilegítima, acumula la banca".

Estas son las medidas que la PAH lleva proponiendo desde hace cuatro años, que ICV, IU y ERC han recogido y trasladado al Congreso de los Diputados sin conseguir que prosperasen y que recoge una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) actualmente en curso, que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones y colectivos, que ya lleva recogidas más de 500.000 firmas.

Más en la sección de VIVIENDA

0
16
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo



CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Vivienda
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios