3.000 METROS CUADRADOS EN EL CENTRO DE MADRID

El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra entre sus activos adjudicados

El ‘banco malo’ o Sareb busca urgentemente oficinas donde ubicar su centro de operaciones en Madrid. Mientras se decide quién será su presidente, el FROB ha
Foto: El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra entre sus activos adjudicados
El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra entre sus activos adjudicados
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El ‘banco malo’ o Sareb busca urgentemente oficinas donde ubicar su centro de operaciones en Madrid. Mientras se decide quién será su presidente, el FROB ha iniciado la búsqueda de una sede para fijar su cuartel general lo suficientemente grande como para dar cabida al centenar de personas que se calcula que trabajarán en él.

    El tiempo juega en su contra ya que, según el memorándum de entendimiento, la sociedad estará plenamente operativa el 1 de diciembre. Por ello, se ha puesto en manos de la consultora BNP Paribas Real Estate para encontrar la mejor opción dentro del mercado de oficinas de Madrid. La posibilidad de alquilar un inmueble perteneciente al patrimonio del Estado también está sobre la mesa, pero no hay ninguna decisión tomada, según las fuentes consultadas por El Confidencial. Las mismas que señalan que, de ser así, el inmueble debería encontrarse en perfectas condiciones para su uso inmediato.

    La búsqueda, en cualquier caso, ya ha comenzado y se está centrando en la zona prime de Madrid y en edificios que puedan ofrecer una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, según ha podido saber El Confidencial. Las fuentes consultadas sitúan los precios del alquiler en torno a 25 euros el metro cuadrado, por lo que se estaría manejando un presupuesto de hasta 75.000 euros mensuales.

    Castellana 200 o Castellana 7 han sido algunos de los inmuebles visitados hasta la fecha. El primero de ellos, es un 'macroproyecto' comercial y de oficinas del norte del Paseo de la Castellana de Madrid cuya construcción finalizó hace apenas unos meses. Promovido por Reyal Urbis y sus bancos acreedores -BBVA, Sabadell, la antigua Bancaja, Santander y Banco de Valencia-, que controlan el 51% de este complejo, dispone de un total de 21.500 metros cuadrados de oficinas con posibilidad de alquilar desde 600 metros cuadrados. Algunos de sus inquilinos son la compañía de refrescos Swcheppes y la consultora inmobiliaria CBRE.

    Por su parte, Castellana 7 es un edificio de unos 20.000 metros cuadrados que albergó hasta mediados de los 90 la dirección y parte de los servicios centrales de Banesto. En 1996, el empresario aragonés Ángel Luengo compró el edificio por 50,5 millones de euros -8.000 millones de pesetas-. En las condiciones de la operación de compraventa se recogía que el edificio se alquilaría al Banco Santander durante 20 años. De hecho, la entidad que preside Emilio Botín mantiene oficinas en dicho inmueble.

    Ante la posibilidad de que el Estado pudiera ceder alguno de sus inmuebles al 'banco malo', las fuentes consultadas señalan que al no tratarse de un organismo público, sino una sociedad privada, no tendría sentido que el Estado cediera gratuitamente un edificio público para su uso. Otra cosa es que se acordara el pago de un alquiler, como sucedería si se alquilase a cualquier empresa privada".

    Una de las opciones podría ser Castellana 19, antigua sede de la CNMV ya que, según adelantaba la semana pasada Bloomberg, será el primero de los 100 edificios históricos del Estado en ponerse a la venta. Construido en 1903, se valoró en 28,7 millones de euros en 2010. Según el portal financiero, la intención del Gobierno es vender este centenar de propiedades o alquilarlas por un máximo de 30 años.

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    16 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Farewell Audi Sport We Will Miss You Until We Meet You Again
    Batman v Superman: Dawn of Justice - Comic-Con Trailer [HD]
    El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace - Tercer Tráiler Oficial HD

    ºC

    ºC