3.000 METROS CUADRADOS EN EL CENTRO DE MADRID

El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra entre sus activos adjudicados

El ‘banco malo’ o Sareb busca urgentemente oficinas donde ubicar su centro de operaciones en Madrid. Mientras se decide quién será su presidente, el FROB ha
Foto: El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra entre sus activos adjudicados
El ‘banco malo’ busca sede en alquiler: no encuentra entre sus activos adjudicados
Fecha
Tags

    El ‘banco malo’ o Sareb busca urgentemente oficinas donde ubicar su centro de operaciones en Madrid. Mientras se decide quién será su presidente, el FROB ha iniciado la búsqueda de una sede para fijar su cuartel general lo suficientemente grande como para dar cabida al centenar de personas que se calcula que trabajarán en él.

    El tiempo juega en su contra ya que, según el memorándum de entendimiento, la sociedad estará plenamente operativa el 1 de diciembre. Por ello, se ha puesto en manos de la consultora BNP Paribas Real Estate para encontrar la mejor opción dentro del mercado de oficinas de Madrid. La posibilidad de alquilar un inmueble perteneciente al patrimonio del Estado también está sobre la mesa, pero no hay ninguna decisión tomada, según las fuentes consultadas por El Confidencial. Las mismas que señalan que, de ser así, el inmueble debería encontrarse en perfectas condiciones para su uso inmediato.

    La búsqueda, en cualquier caso, ya ha comenzado y se está centrando en la zona prime de Madrid y en edificios que puedan ofrecer una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, según ha podido saber El Confidencial. Las fuentes consultadas sitúan los precios del alquiler en torno a 25 euros el metro cuadrado, por lo que se estaría manejando un presupuesto de hasta 75.000 euros mensuales.

    Castellana 200 o Castellana 7 han sido algunos de los inmuebles visitados hasta la fecha. El primero de ellos, es un 'macroproyecto' comercial y de oficinas del norte del Paseo de la Castellana de Madrid cuya construcción finalizó hace apenas unos meses. Promovido por Reyal Urbis y sus bancos acreedores -BBVA, Sabadell, la antigua Bancaja, Santander y Banco de Valencia-, que controlan el 51% de este complejo, dispone de un total de 21.500 metros cuadrados de oficinas con posibilidad de alquilar desde 600 metros cuadrados. Algunos de sus inquilinos son la compañía de refrescos Swcheppes y la consultora inmobiliaria CBRE.

    Por su parte, Castellana 7 es un edificio de unos 20.000 metros cuadrados que albergó hasta mediados de los 90 la dirección y parte de los servicios centrales de Banesto. En 1996, el empresario aragonés Ángel Luengo compró el edificio por 50,5 millones de euros -8.000 millones de pesetas-. En las condiciones de la operación de compraventa se recogía que el edificio se alquilaría al Banco Santander durante 20 años. De hecho, la entidad que preside Emilio Botín mantiene oficinas en dicho inmueble.

    Ante la posibilidad de que el Estado pudiera ceder alguno de sus inmuebles al 'banco malo', las fuentes consultadas señalan que al no tratarse de un organismo público, sino una sociedad privada, no tendría sentido que el Estado cediera gratuitamente un edificio público para su uso. Otra cosa es que se acordara el pago de un alquiler, como sucedería si se alquilase a cualquier empresa privada".

    Una de las opciones podría ser Castellana 19, antigua sede de la CNMV ya que, según adelantaba la semana pasada Bloomberg, será el primero de los 100 edificios históricos del Estado en ponerse a la venta. Construido en 1903, se valoró en 28,7 millones de euros en 2010. Según el portal financiero, la intención del Gobierno es vender este centenar de propiedades o alquilarlas por un máximo de 30 años.

    #18
    Compartir
    Y continua el descaro de los banqueros. Nada les llena, nada les satisface. Ahora tienen que repartir ganancias no habidas con otros banqueros, a quien deben favores o de quien esperan especiales agradecimientos. Es una rosca que se ha comido a España y a la que los políticos les ha apuntalado en su descalabro financiero de especulación, inyectándoles dineros de salvación con la generación de impuestos y recortes, para que floten, mientras los españoles nos hundimos en el desempleo, en la desesperanza por el futuro familiar y personal, en la pérdida de lo conquistado en años de trabajo, para que ahora se nos rían, se nos burlen en la cara, con su socarrona sonrisa cínica y descarada. Y quienes tienen que controlar, reventados de la risa viendo como impunemente se esquilma al español en sus bienes, en su salud y en su tranquilidad familiar.
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    Lo primero que no entiendo es como un banco que va a gestionar activos inmobiliarios no encuentra una sede, ¿y tal vez alguna de las que pasara al banco malo a gestionar?.
    Y lo mas importante de todo, que ya hasta el FMI lo advirtio y espera que se tomen medidas para que no pase lo que ocurrio en Irlanda con el Banco Malo, que se convirtio en el reino del cazo. Lo triste es que sabiendo como funciona este pais, el cazo sera mas grande que el de Irlanda.
    Miedo me da.
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    .
    -------------------------------------------------------
    Cualquier inmobiliario ZOMBI, preferirá pensar que no esta muerto
    -------------------------------------------------------
    .
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    17 Efectivamente, la megalomanía de Madrid y su casta están arruinando el resto de España.


    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    ¿ pero como pueden tener tanta cara ?
    Nos están arruinando, gastando nuestro dinero, en pagar sus lujos y chanchullos a los amiguetes.
    Pagaremos todos los ciudadanos, las pérdidas de la banca inepta y constructores amigos de...... con nuestra ruina como familia, pueblo y país, a favor de los sinvergüenzas de siempre.
    !! esto, tiene que cambiar !! no sé como, pero tiene que cambiar.



    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    ¿No encuentran sede? y 100 amiguetes más ¿a cuanto? demencial, no necesitamos un banco malo, no, a lo mejor sería mucho más rentable dar trabajo y terminar todos los pisos in acabados, contratando directamente a los parados y no a determinadas empresas,si no nuevas que bastantes personas con conocimiento hay parada como para sacar adelante este proyecto y poniendo en la calle esos pisos en alquiler razonable, como modelo de Holanda, en vez de seguir robando y especulando, las promotoras constructoras ya han quebrado casi todas dejando una deuda que estamos pagando 350 mil millones, y ahora esos dineros que supuestamente se saquen de las ventas ¿para quién será? para el Estado de forma que amortice el prestamo que se dio a las Cajas o &034;beneficio&034; y para quién, osea que lo pagamos dos veces
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    QUERRAN DECIR LA INMOBILIARIA, O VAN APRESTAR DINERO PARA COMPRAR VIVIENDAS DE OTROS BANCOS?
    LO QUE SE HA CREADO ES UNA INMOBILIARIA O PROMOTORA INMOBILIARIA.
    Y LO CIERTO ES QUE NO EMPIEZAN BIEN,
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    la indecencia llevada a su máxima expresión. Los políticos y bankeros a lo suyo, a vivir del dinero ajeno, y no escarmientan y no cambian. A costa de nosotros, en quien evidentemente ven exclavos pringaos, y después de lo que hemos visto, repiten otra vez delante de nuestras narices.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Para 100 personas es suficiente 1.000 metros cuadrados. No es necesario que esté situado en ninguna zona premium, llévenlo dónde dispongan de un inmueble en stock con esas dimensiones.

    Por favor, a quien competa:

    ¡Gasten el dinero como si saliese de su bolsillo!
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    Alegría, que se tira con pólvora del rey. ¿Como no van a tener edificios o pisos próximos donde alojar a 100 empleados? ¿Cuantos asesores, chóferes y BMWs van a contratar?
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Todos los españolitos de a pie a pagar una sede carísima en &034;zona prime&034; de Madrid.

    Mal empieza la cosa con este engendro de pozo negro de basura ladrillera.

    Una vez más la casta madrileña a vivir con sus choffeurs, mariscadas y, como no, prohibitivos despachos a tutiplen en el centro de la capital.

    España no aprende ni aprenderá.


    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    La cosa empieza pero que muy mal !!!
    Por qué debe de estar en zona prime si va a ser un outlet de inmuebles???
    Deberían de irse a un inmueble propio a las afueras de Madrid, o aun edificio barato donde fuere.
    Se me ocurre que podrían usar el Madrid Arena o similar ....... que seguro que está barato ...... O la ciudad del circo de Alarcón....
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    3000 metros es para albergar alrededor de 350-400 personas, lo que supone mucha gente para las labores liqudadoras de este Banco Malo. Además ¿Para qué en el centro de madrid? o en espacio premiun. Cualquier lugar en la periferia, bien comunicado, vale perfectamente.

    Mal empieza el tema y si no se empieza con austeridad y diligencia nadie verá un duro de recuperación de estos activos, salvo entonces los chanchullos y favoritismos de turno.

    Esta empresa liquidarora de activos inmobiliarios no debería estar en manos ni de banqueros ni de constructores, ambos responsables de la creacion de esta catástrofe. Políticos tampoco, pero eliminar a estos tres es imposible y de allí la poca esperanza y expectativas que esto funcione medianamente bien.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Con dinero ilimitado de los demás cualquiera monta una empresa en la mejor zona de la ciudad!! Menuda vergüenza como actúa el gobierno. ¿Y no es más barato y sencillo crear un decreto ley que obligue a bancos y cajas a desprenderse de los activos inmobiliarios en X años o en su caso serán embargados para la destinarlos a viviendas sociales, y que cada banco asuma sus costes de creación de una unidad inmobiliaria, como ya tienen? Esto no interesa, porque no se pueden colocar cientos de manos largas trabajando..Mejor al banco malo..
    Ampliar comentario