La solución habitacional de ‘Paco El Pocero’: “Hacer una ciudad de un millón de viviendas”

La solución al problema de la vivienda en España ronda en la cabeza de Francisco Hernando Contreras, Paco el Pocero. Consiste en “hacer una ciudad de
Foto: La solución habitacional de ‘Paco El Pocero’: “Hacer una ciudad de un millón de viviendas”
La solución habitacional de ‘Paco El Pocero’: “Hacer una ciudad de un millón de viviendas”

La solución al problema de la vivienda en España ronda en la cabeza de Francisco Hernando Contreras, Paco el Pocero. Consiste en “hacer una ciudad de un millón de viviendas”, para lo que ha pedido ayuda al Gobierno español. “Hay mucho por hacer todavía en España. Hay muchos jóvenes que no tienen casa a un precio asequible”, declaró Hernando ayer ante los micrófonos de Herrera en la Onda, programa radiofónico de Onda Cero conducido por Carlos Herrera.

Que el stock de viviendas en este país asuste a la prensa financiera internacional no es problema. “En España, todos los terrenos son susceptibles de edificar”, dijo en la entrevista a propósito de su proyecto urbanístico de El Quiñón, en Seseña (Toledo), denominado con su propio nombre de pila, Residencial Francisco Hernando. Conocido otrosí como Pocerolandia, dicho proyecto de 13.508 viviendas sólo cuenta con 5.096 licencias de edificabilidad y 2.000 de primera ocupación. Motivo por el cual celebra mañana viernes una fiesta para 10.000 personas con catering y músicos de la talla de Andy y Lucas y Falete.

Hernando dijo que la urbanización de Seseña fue aprobada por las autoridades de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de la localidad. Sin embargo, en mayo del año pasado, el alcalde, Manuel Fuentes, "no sé -dijo- si por temas políticos o por qué, dice que todo esto estaba mal".

“Soy muy mal enemigo”

Recordó que, en principio, su empresa, Onde 2000, solicitó 5.090 viviendas y "nos las dio él mismo, personalmente, por decreto", y añadió que, si hubiera habido problemas, "no podría habernos dado las 2.000 licencias que ya ha dado de primera ocupación", al tiempo que precisó que no es cierto que en las casas no haya agua o luz.

Francisco Hernando señaló que el alcalde de Seseña "tendrá que demostrar si todo lo que ha dicho es verdad o mentira. Tendrá que responder ante la fiscalía". Y aseguró que ya le había advertido al edil que “la obra de El Quiñón le podría traer más de un disgusto”.

Sobre la denuncia que Izquierda Unida le interpuso en 2006 ante Anticorrupción, afirmó que a él la fiscalía no le ha llamado "para nada". "Me he personado yo dos veces, pero me contestaron que archivaban mi solicitud y que yo no tenía nada que ver. Estoy asombrado de lo que está ocurriendo", se maravilla. La entrevista también sirvió para que el propio Pocero reconociera la condena de cuatro años de prisión menor que pesa sobre su persona por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos por su empresa Patrimonio 2000 en los años 1992 y 1993.

Sobre su futuro, el Pocero se ha mostrado seguro: "Seguiremos adelante, porque yo no soy una ONG. Somos una empresa y muchos padres de familia. Meterse por meterse con uno, eso no se puede hacer. Soy muy buen amigo de mis amigos, pero también soy muy mal enemigo", advirtió.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Swans TV - EXCLUSIVE: Fernando Llorente signs for the Swans
Mireia Belmonte desvela las claves de sus pruebas olímpicas
PASE GOL Y GOL DE FALCAO/MONACO VS FENERBAHCE....SE RETIRA POR LESION

ºC

ºC