Adicae considera que la subida de tipos supone un "nuevo golpe" para las familias y las deja "al límite"

El vicepresidente de la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, señaló que la subida de 0,25% de los tipos de interés decretada
Fecha
Tags

    El vicepresidente de la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, señaló que la subida de 0,25% de los tipos de interés decretada por el Banco Central Europeo (BCE) supone "un nuevo golpe" a la economía de millones de familias en España que están hipotecadas "al límite de sus capacidades", ya que no son "subidas aisladas, sino continuas".

    Herrero señaló que, de continuar las subidas de tipos, las familias "no podrán hacer frente al pago de las hipotecas o tendrán graves dificultades para hacerlo". En concreto, recordó que existen muchos hogares que "no llegan a fin de mes" y que casi la mitad de los españoles "no pueden ahorrar".

    Por ello, Adicae advirtió del "grave riesgo" de endeudamiento que hay en España, y apuntó que esta asociación reclama desde hace años una ley de sobreendeudamiento familiar como la que "ya tienen los países del entorno".

    Se trataría de una ley de suspensión de pagos familiar que ante unas circunstancias claras, tasadas y judicialmente determinadas, permitiera paralizar los pagos durante un tiempo para reconducirlos una vez el hogar volviera a estar en condiciones de afrontarlos. Así, se evitaría que ante este tipo de subidas, "las familias pudieran acabar perdiendo su vivienda y quedándose todavía con deudas".