en entrevías, puente de vallecas

Explota un autobús de la EMT en Madrid

Debido a una avería, el vehículo ha comenzado a arder pero ha sido cuando el fuego ha llegado al motor cuando se ha escuchado una fuerte explosión. Se trata de un vehículo de la nueva flota

Foto: Autobús de la EMT en llamas. (Twitter @Ignaciobelidop)
Autobús de la EMT en llamas. (Twitter @Ignaciobelidop)

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid ha explotado en el distrito de Puente de Vallecas. Debido a una avería, el vehículo comenzó a arder última hora de la tarde de este miércoles pero ha sido cuando el fuego ha llegado al motor cuando se ha escuchado una fuerte explosión. El autobús, que cubría la línea 24, fue desalojado sin que se produjeran heridos.

El vídeo ha sido publicado en Twitter por Ignacio Benito, concejal del PSOE en el Ayuntamiento.

El autobús pertenece a la nueva flota que puso en circulación el Consistorio de Manuela Carmena el pasado mes de diciembre, entre los que hay 30 buses híbridos.

Desde Emergencias Madrid apuntan a que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron a la zona y apagaron rápidamente las llamas, en una intervención que no duró más de 20 minutos. A su vez, explican que el incendio de un motor es un fenómeno relativamente frecuente que ocurre en todo tipo de vehículos. Generalmente se debe a un fallo mecánico. Las causas pueden ser el uso prolongado, un defecto de fábrica en el motor o el rozamiento de piezas por desgaste de las mismas.

Otro incendio similar se produjo recientemente en el motor de un autobús de la EMT cuando circulaba por el Puente de los Franceses.

Virales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios