EL TEMPORAL HA SIDO EL GRAN CULPABLE

Una plataforma a la deriva termina encallando en la playa de Benalmádena

Ocurrió a media mañana, cuando el remolcador Monte da Luz, que transportaba esta estructura, ha sufrido un problema con el cable de acero que conectaba con la gabarra

Foto:

Benalmádena (Málaga) ha vivido este viernes una imagen insólita: un remolcador ha perdido una gabarra que arrastraba por el mal tiempo y la estructura ha estado a la deriva durante un par de horas, hasta que ha terminado por encallar en la playa Belnaltura, afortunadamente sin ninguna coincidencia.

Ocurrió a media mañana, cuando el Monte da Luz, que transportaba esta estructura, ha sufrido un problema con el cable de acero que conectaba con el pequeño barco. El fuerte viento terminó por partirlo, provocando que la gabarra se haya ido a la deriva sin ningún tipo de control.

Se trataba de una superestructura que fabrica cajones para obras marítimas, tal y como ha infomado 'DiarioSur' y cuyo destino era Málaga capital. Varios barcos han intentado controlarla antes de que provocara cualquier problema, pero la gabarrra ha terminado encallando en la playa.

La Autoridad Portuaria aseguró que el único peligro que conllevaba tenía que ver con la posibilidad de que impactara con otro barco, pues no se trataba de una estructura peligrosa al no llevar combustible para navegar. Eso sí, contaba en su interior con 150 litros para el generador eléctrico.

Tan increíble ha sido ver esta estructura a la deriva por el mar que incluso ha provocado retenciones en las carreteras. El conocido como 'atasco del mirón' ha sido el que ha dado lugar a que muchos conductores detuvieran su vehículo para ver qué estaba ocurriendo en el mar.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios