MODA INCLUSIVA EN ÁFRICA

"Soy única y bella": veintiocho modelos con discapacidad desfilan en Etiopía

El diseñador Tseday Kebede ha dado un paso al frente por la igualdad de las personas con discapacidad, ofreciendo un desfile de moda pocas veces visto antes

Foto: Una de las modelos que desfiló en Etiopía
Una de las modelos que desfiló en Etiopía

Etiopía ha vivido este martes uno de los desfiles más emocionantes de la historia. De sobra es conocido que la moda suele mostrar un mundo ideal, con ropa muy cara y con modelos de cuerpos esculturales, un hecho contra el que se ha revelado el diseñador Tseday Kebede.

Ha sido en el país africano donde ha decidido llevar a cabo un pase con 28 modelos con discapacidad. El desfile contaba con ropa perfectamente adaptada a las necesidades de estas personas, que han desfilado con una sonrisa en la cara.

La versión en inglés de 'Al Jazeera' se ha encargado de publicar un vídeo que ya suma más de 500.000 reproducciones en su página de Facebook, además de entrevistar a varios de los protagonistas del vídeo: "Soy única en este mundo y preciosa", dice una de las modelos participantes.

Vestidos coloridos, de corte moderno y de primera línea, han servido para demostrar que la moda también puede ser inclusiva. "Antes no había diseños para las personas con discapacidad, y teníamos problemas para encontrar ropa", confiesa otro modelo. Desde hoy, el mundo de la moda es un poco más justo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios