naturaleza y agua

Embalse de El Burguillo y valle de Iruelas: hotel con encanto en El Barraco (Ávila)

Este plan está pensado para disfrutar de unos días de descanso y olvidar la rutina. Qué mejor que dejarse caer por estos lares para comenzar a relajarse

Foto: Chill out nocturno. (iStock)
Chill out nocturno. (iStock)

Si vive en Madrid y está pensando en un plan romántico de fin de semana, esta idea es ideal para usted. A poco más de 100 kilómetros de la capital, superando la madrileña Sierra de Guadarrama, se encuentra un paraje incomparable para realizar rutas a caballo en Ávila y un hotel con encanto ubicado en un paisaje incomparable. 'La Posada del Agua', como así se llama este alojamiento que ha sabido combinar la modernidad con la esencia rural, está situado a orillas del embalse de El Burguillo, en la localidad abulense de El Barraco.

Tan singular localización también le convierte en el escenario perfecto para los que no viven en la capital pues, aunque acudan a él desde otros puntos de España más alejados que Madrid, en cuanto se sienten a contemplar las vistas que ofrecen sus terrazas se olvidarán del asfalto y las carreteras y empezarán a relajarse. Además, nada más llegar se encontrará con el detalle de bienvenida que el hotel ha dispuesto para usted y su acompañante: flores, bombones, fruta fresca y una botella de cava benjamín le harán dejar atrás el estrés y comenzar a disfrutar de la tranquilidad del paraje.

El precio del viaje incluye la estancia en una habitación con vistas al embalse de El Burguillo, que recoge las aguas de la cara norte de la Sierra de Gredos y desemboca en el Tajo a la altura de la toledana localidad de Talavera de la Reina.

Embalse de El Burguillo. (iStock)
Embalse de El Burguillo. (iStock)

En primavera, la naturaleza comienza a revivir tras el letargo invernal y se deja ver desde las butacas de 'La Posada del Agua' a través del repunte de verde en las ramas de los árboles y en la vida animal que empieza a despertar poblando de actividad toda la zona.

Ruta a caballo por el valle de Iruelas

Ruta a caballo. (iStock)
Ruta a caballo. (iStock)

Este plan está pensado para disfrutar de unos días de descanso y olvidar la rutina. Para que comience el día sin preocupaciones, el precio de la experiencia incluye el desayuno en formato 'buffet' para reponer fuerzas de cara a las actividades que se ofrecen en El Barraco. Entre ellas se puede escoger la contratación opcional de una ruta a caballo por el valle de Iruelas, una Reserva Natural declarada Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) donde habitan ejemplares de múltiples especies.

Durante una hora conocerá los rincones más bellos de este enclave de más de 8.800 hectáreas. La excursión se realiza con la máxima seguridad pues, además de que a los participantes se les proporciona un casco protector de uso obligatorio, un monitor le acompañará durante todo el recorrido. Este experto también actuará de guía para ilustrarle sobre la diversa fauna que saldrá a su encuentro. Zorros, corzos, gatos monteses y águilas imperiales son algunos de los animales que –si no hace mucho ruido y la suerte está de su parte– tendrá la oportunidad de contemplar. Además, el mundo vegetal hará su aparición a través de los enebros, pinos, castaños y zarzas que componen el paisaje.

Valle de Iruelas. (iStock)
Valle de Iruelas. (iStock)

Si aún desea aprovechar aún más su estancia en las cercanías del embalse de El Burguillo, puede animarse a participar en las múltiples actividades acuáticas que se ofrecen en la zona: paseos en kayak, rutas en piragua, etc. Por la noche, tras el ajetreo diurno, descansará como nunca en las confortables camas de 'La Posada del Agua', un hotel sostenible que utiliza energía proveniente de fuentes naturales en sus instalaciones.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios