menú en suS restaurantes

Marqués de Riscal: visita a sus bodegas, cata de vinos y hotel en Elciego

Junto con el alojamiento en este establecimiento firmado por Frank Gehry se puede disfrutar de la entrada a las bodegas centenarias de Marqués de Riscal

Foto: La curiosa arquitectura del hotel firmado por Frank Gehry
La curiosa arquitectura del hotel firmado por Frank Gehry

Lujo, bodegas, spa y buen vino: esto es alojarse en Elciego. La experiencia en esta localidad riojana se pinta del color de la uva y la exclusividad gracias a los viñedos de la región y al conocido hotel Marqués de Riscal de 5 estrellas. Inaugurado en 2006, este edificio acaparó la atención internacional por haber sido diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, prestigioso autor de otras famosas obras como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa Danzante de Praga o la sala de conciertos Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Su espectacular apariencia exterior, con curvilíneos tejados y tonos morados que recuerdan a las uvas tintas, deja paso a la luz a través de sus grandes ventanales. Gracias a estos espacios que se pueden contemplar el paisaje de Elciego, la localidad que le acoge en su territorio ha logrado atraer la atención de turistas de todo el mundo por su visita a las bodegas Marqués de Riscal y su arquitectura hipnótica. Alojarse en él no solo es posible, sino que existen experiencias que combinan la pernoctación en sus amplísimas habitaciones –la más sencilla mide 40 metros cuadrados; la más grande, 83– con atractivos tan interesantes como la visita a su spa.

El precio de estos planes ofrece el acceso ilimitado durante dos días a los 1.400 metros cuadrados que el hotel dispone para la relajación y disfrute de sus huéspedes. Conocido con el nombre de Spa Vinothérapie Caudalie, los afortunados viajeros que tengan la suerte de poder adentrarse en sus estancias también podrán hacer uso, entre otros, de su piscina interior climatizada, los chorros de agua presurizada y los jacuzzis. Todo en este espacio de bienestar en Elciego recuerda a la uva, pues es posible sumergirse en una bañera de burbujas con hollejos de uva o envolver la piel con miel y vino.

Terraza del hotel Marqués de Riscal
Terraza del hotel Marqués de Riscal

Aunque la entrada al spa no incluye los tratamientos concretos que el cliente se quiera realizar, sí podrá degustar una exquisita cena en el restaurante del hotel. Premiado con una estrella Michelin y bajo la dirección del chef Francis Paniego, el Marqués de Riscal sirve a sus comensales el conocido 'Menú X Aniversario', donde se incluyen platos tan sofisticados y suculentos como el carpaccio de cigala sobre tartar de tomate, el bombón de cordero glaseado o las alcachofas confitadas sobre crema de patatas y jamón.

Visita a las bodegas Marqués de Riscal

Pero si hay un punto fuerte en las visitas al hotel es la posibilidad de acceder a sus bodegas de renombre internacional. Dentro del coste de estos planes va incorporada la entrada a las instalaciones donde se mima y guarda el vino que posteriormente se etiquetará como 'Marqués de Riscal'. El recorrido a través de los rincones menos conocidos de esta bodega dura 90 minutos y se realiza con el acompañamiento de un experto guía, que desvelará los secretos de las botellas –algunas de ellas, centenarias– y explicará el porqué del curioso olor que desprenden las oscuras paredes de la cava.

En la parte 'antigua' de las bodegas se pueden encontrar botellas centenarias
En la parte 'antigua' de las bodegas se pueden encontrar botellas centenarias

Nada mejor que realizar una cata de diferentes vinos en su visita a la bodega Marqués de Riscal para poner el broche final a la experiencia en Elciego, una degustación que incluye probar dos de los mejores caldos de La Rioja: el Verdejo y el Reserva. Lujo y buen vino se dan la mano en el hotel al que dan nombre estas famosas cuevas vinícolas, un estrecho vínculo que le invita a formar parte de tan perfecta pareja. ¿Se anima a probar?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios