circuito hidrotermal incluido

Sierra de Cazorla: hotel romántico con cena, desayuno y spa en Jaén

Esta zona de Andalucía encierra un remanso de paz para que los más románticos vuelvan a avivar la llama del amor

Foto:  Cascada de Arroyo Frío, en Cazorla (iStock)
Cascada de Arroyo Frío, en Cazorla (iStock)

Si está pensando en organizar un viaje romántico con su pareja, este plan es para usted. El 90% de esta experiencia ubicada en Cazorla, Jaén, se desarrolla en el interior de un hotel precioso con un ambiente propicio para el amor. En esta escapada rural, donde la naturaleza se dejará sentir en cuanto eche un vistazo por la ventana de su habitación abuhardillada en madera y contemple la maravillosa Sierra de Cazorla, el descanso y el relax se compincharán para que su relación de pareja salga más reforzada que nunca tras haber disfrutado de dos noches de ensueño.

La estancia en el hotel rural Coto del Valle se realiza en régimen de media pensión. De esta manera no tendrá que preocuparse por buscar un lugar donde desayunar –el establecimiento le proporcionará la primera comida del día en forma de exquisito buffet– y la cena se realizará dentro de su restaurante. Considerado como uno de los mejores de la zona, las cocinas de este espacio le servirán productos locales y recetas tradicionales con mezcla de innovación. Tendrá la posibilidad de elegir entre tres entrantes diferentes y tres platos principales que harán las delicias de sus dos noches en el valle de Cazorla.

Vista desde Tiscar (iStock)
Vista desde Tiscar (iStock)

La Sierra de Cazorla es un espacio natural de lo más singular. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, también puede presumir de estar dentro de la lista de los parques naturales de España desde hace 31 años y de ser Zona de Especial Protección para las Aves desde hace tres décadas. Preciosos paisajes, un gran riqueza vegetal y un amplio abanico de especies de animales son algunos de los atractivos que acoge esta extensión de más de 214.000 hectáreas.

Puesto que su estancia en Cazorla le deja tiempo libre después de desayunar, es recomendable aprovechar la mañana para realizar alguna de las rutas que permiten conocer la belleza de la sierra. Por ejemplo, la del río Borosa, un recorrido donde volver a enamorarse paseando por encima de los puentecitos de madera que aparecen aquí y allá y que sirven de plataforma para disfrutar de la compañía del agua sin llegar a mojarse. Este afluente del Guadalquivir discurre entre bosques de pinares y formaciones geológicas que permitirán desconectar por completo del estrés.

Circuito hidrotermal en el balneario

Para recobrar fuerzas, se puede hacer una parada en alguno de los pueblos con encanto que rodean Cazorla. Aunque los productos locales le harán caer en la tentación, recuerde que por la noche tiene programada una suculenta cena: procure comer ligero para que el estómago le permita disfrutar de los manjares que le estarán esperando a su llegada al hotel y para que pueda hacer la digestión antes de acceder al spa que tendrá programado para la tarde.

El precio del plan incluye la entrada al circuito hidrotermal del hotel. Durante dos horas, podrá experimentar en primera persona los beneficios terapéuticos del agua en este balneario que es el primer spa rural de la región. Paz, tranquilidad y serenidad. Olvídese de todo mientras recibe el masaje de un cuello de cisne proyectando sobre su espalda, relájese mientras siente rodar las burbujas por su piel o símplemente contemple el entorno donde se encuentra para disfrutar de su decoración en piedra. Sin duda, el mejor entorno para una escapada romántica en pareja.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios