el drago milenario está declarado monumento nacional

Tenerife: cómo explorar la isla del Teide y sus playas de arena volcánica

Naturaleza y tradición se unen en esta ínsula canaria donde el mojo picón y las 'papas arrugás' son dos de los platos que no hay que dejar de probar

Foto: Parque Nacional del Teide (Shutterstock)
Parque Nacional del Teide (Shutterstock)

Tenerife puede presumir de acoger en su terreno un importante observatorio astronómico, de haber dado nombre a varias montañas lunares y de un récord muy original: posee la sombra más grande del mundo proyectada sobre el océano. La inclinación de la isla y la proximidad al mar del Teide –su famoso volcán– provocan que, cuando el sol comienza a despertarse o se va a dormir, la umbra volcánica esbozada sobre el agua se convierta en el mayor triángulo de sombra del planeta.

Admirar este espectáculo es posible realizando una escapada a Tenerife. Naturaleza y tradición se unen en esta ínsula canaria donde podrá alojarse en cuatro hoteles diferentes, en función de sus gustos y preferencias. Todos están ubicados en la zona sur, la mejor para asegurarse el buen tiempo tan renombrado del archipiélago. Plagada de servicios aptos para el disfrute y ocio de los turistas, la isla permite participar en dos excursiones muy interesantes para conocer más a fondo todos sus encantos.

Vista aérea de Garachico, en Tenerife
Vista aérea de Garachico, en Tenerife

Una de ellas guiará a los visitantes durante un día entero por varias partes de Tenerife, mostrándoles sus variopintos municipios, el acantilado de Los Gigantes –cuyas paredes verticales oscilan entre los 300 y los 600 metros– y el municipio de Santiago del Teide. Desde allí, una preciosa vista a los 3.718 metros de altura del Teide será el colofón perfecto para un día plagado de experiencias y buenos recuerdos. Si lo desea, puede reservar la subida al cráter del volcán abonando su precio como coste aparte.

Drago milenario de Icod de los Vinos, Tenerife (CC)
Drago milenario de Icod de los Vinos, Tenerife (CC)

También puede optar por la segunda de las excursiones ofertadas: una ruta por algunos de los lugares más mágicos de Tenerife. Entre ellos, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, las localidades de Garachico y Masca y el municipio de Icod de los Vinos. En este lugar se encuentra el drago milenario, uno de los atractivos naturales más afamados de la isla. Este árbol, declarado Monumento Nacional en 1917, mide casi 20 metros de altura y tiene una edad estimada entre los 800 y los 1.000 años. Como curiosidad, los más nostálgicos recordarán que el drago aparecía en una de las esquinas del antiguo billete de mil pesetas.

Sobrevolar Tenerife en helicóptero

Tenerife en helicóptero
Tenerife en helicóptero

Los paisajes de Tenerife se pueden apreciar desde el mar, desde la tierra... o desde el aire. De manera opcional se puede contratar un vuelo en helicóptero para contemplar la belleza de la isla a vista de pájaro. El Teide, los cañones, sus zonas verdes y las playas de arena volcánica serán algunos de sus compañeros de viaje. Durante el recorrido –de duración a elegir por parte del cliente–, el piloto irá explicando a los usuarios curiosidades y detalles de lo que surge ante sus ojos en el horizonte.

Cuando baje del helicóptero, aproveche para disfrutar de la gastronomía canaria. El mojo y las 'papas arrugás' –declaradas maravilla gastronómica de España en 2016– son dos de las recetas que no hay que dejar de probar. Estas patatas cocidas, sin pelar pero con mucha sal, se suelen acompañar servidas con mojo. Con este nombre se conoce a una salsa que puede ser picante –mojo picón– o no, elaborada principalmente a base de ajo, aceite y vinagre. ¿Cuál es su favorita después de pasar tres días de ensueño en Tenerife?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios