bye bye, estrés

Puente Viesgo: balneario, hotel y ruta en bicicleta por el río Pas

Considerado como uno de los balnearios más importantes de la cornisa cantábrica, el disfrute de sus piscinas se incluye en un viaje apto para aquellos que quieren respirar aire puro

Foto: Una ruta en bicicleta junto al río Pas completa la experiencia (Shutterstock)
Una ruta en bicicleta junto al río Pas completa la experiencia (Shutterstock)

Nada más entrar en Puente Viesgo, el ambiente parece tornarse en un escenario de cuento. En esta localidad cántabra todo discurre con el metrónomo pausado, más lento, aportando buenas dosis de tranquilidad y sosiego a su día a día. Su ubicación en pleno valle natural hace que el ambiente huela a verde, a naturaleza, un aroma que solo presagia cosas buenas y que ayuda a dejar el estrés guardado en lo más recóndito del último cajón.

El río que baña Puente Viesgo es el Pas, un caudal que alimenta el famoso balneario que se puede encontrar en su terreno. Considerado como uno de los más importantes de la cornisa cantábrica, el disfrute de sus piscinas se incluye en un viaje apto para aquellos que quieren respirar aire puro y comenzar la semana completamente relajados. El Hotel Balneario Puente Viesgo será el lugar donde pasará dos noches en régimen de media pensión: recargará fuerzas para comenzar el día en su desayuno buffet y cenará en un restaurante tradicional con toques de vanguardismo.

Exterior del Hotel Balneario Puente Viesgo
Exterior del Hotel Balneario Puente Viesgo

La cocina de este hotel se 'nutre' de productos de alta calidad que harán las delicias de sus comensales. Al igual que en el caso de los buffets –donde el cliente selecciona qué desayunará y en qué cantidad–, también en las cenas en Puente Viesgo podrá seleccionar los platos que desea degustar eligiéndolos de entre los ofrecidos por la carta del restaurante.

Balneario de Puente Viesgo

Por el balneario de Puente Viesgo circulan aguas con propiedades mineromedicinales, especialmente indicadas para los pacientes con dolencias respiratorias, psicosomáticas, reumatológicas y cardiovasculares. Además, sus beneficios se dejarán notar también en el estado de relajación que se alcanza tras pasar por sus instalaciones. El precio de este viaje al norte de España incluye el acceso a su piscina de flotación, un lugar donde el agua está tan colmatada de sales minerales que no es necesario nadar para mantenerse a flote. Cuarenta minutos dejándose llevar por las mini corrientes de esta piscina, ubicada en un ambiente con luz tenue y un techo simulando el cielo estrellado, serán suficientes para que el organismo comience a decir adiós a las prisas.

Piscina de flotación del balneario de Puente Viesgo
Piscina de flotación del balneario de Puente Viesgo

Para continuar con esa dinámica antiestrés, después disfrutará de un masaje de 15 minutos localizado en la zona que prefiera. Podrá relajar la musculatura del cuello, la espalda o las piernas, las zonas que más suelen cargarse de tensión. El masaje se realiza en pareja, por lo que tanto su acompañante como usted sentirán a la vez cómo las técnicas de los profesionales que lo imparten van desencadenando su efecto descontracturante.

Masaje en pareja (iStock)
Masaje en pareja (iStock)

A continuación entrará en el conocido como 'Templo del Agua', un espacio termolúdico en el que seguir olvidando la rutina. Durante dos horas y media podrá darse baños de contraste, hacer uso de su piscina dinámina y disfrutar de una experiencia burbujeante en sus jacuzzis –incluido el exterior, con agua caliente–. Si el plan se realiza los sábados por la noche, recuerde reservar con tiempo para no quedarse sin experimentar esta sorpresa: el balneario baja las luces del lugar y comienza un espectáculo de colores y sonidos muy llamativo.

Ruta en bici por el río Pas

El entorno verde donde se encuentra el hotel donde se alojará durante su estancia en Puente Viesgo es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. Por ello, el propio establecimiento le facilitará bicicletas – incluidas en el precio– para que realice una ruta de cicloturismo de lo más atractiva. Sin cuestas, sobre terreno llano y con la continua compañía del río Pas a su lado, el recorrido en bicicleta le ayudará a desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Si continúa con ganas de hacer ejercicio, el hotel le permite el acceso libre a todas sus instalaciones deportivas: pista de pádel, gimnasio, etc. También podrá disfrutar, sin coste adicional, de las actividades en grupo que se programen.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios