¿sabe lo que es la técnica kobido?

Planes para celebrar el 'Día de la Mujer Trabajadora': masajes, en familia, teatro...

Eche un vistazo a estas propuestas para festejar el 8 de marzo de una manera especial

Foto: Un buen masaje Kobido para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora resulta de lo más relajante
Un buen masaje Kobido para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora resulta de lo más relajante

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada donde el mundo se tiñe de violeta para festejar y reivindicar la igualdad de derechos. Las 'chicas' de la casa tienen una oportunidad de oro para dejar a un lado la rutina y escaparse a darse un capricho en forma de relax o experiencias en familia. Siéntese tranquilamente y eche un vistazo a los siguientes planes para decidir cuál se ajusta más a la forma en la que quiere ensalzar el día que le rinde homenaje. Si es usted hombre, está de enhorabuena: usted también puede disfrutar de ellos.

Masajes recíprocos en pareja

¿Por qué no aprovechar el Día de la Mujer para pasar el día con su pareja mientras potencian la belleza de su rostro? Ambos objetivos son complementarios en el taller de masaje Kobido que se imparte en el barrio de Chueca. Durante cinco horas, tanto su media naranja como usted aprenderán a estimular los músculos subcutáneos a través de técnicas japonesas de acupresión, drenaje, masaje y shiatsu.

A esta experiencia es indispensable apuntarse de dos en dos, pues los papeles se intercambian y la persona que ha estado recibiendo el masaje pasará a ser quien se lo dé a su pareja, amigo o acompañante con el que haya acudido. En el idioma nipón, 'Kobido' se traduce como 'antiguo camino de la belleza', así que anímese a seguir esta 'senda' marcada por la tradición japonesa: déjese llevar por la cultura oriental y y quítese años de encima sin recurrir al bisturí.

Supervivencia familiar en plena naturaleza

Si echa en falta pasar tiempo en familia y descubrir cosas nuevas, este plan es ideal para usted. Mientras pasa una mañana entera con los suyos en la madrileña Casa de Campo, aprenderá los conocimientos esenciales para 'sobrevivir' en la naturaleza. Un experto guía le indicará, por ejemplo, cómo actuar en caso de encontrarse con un animal salvaje; cómo construir un refugio contra las inclemencias meteorológicas o cómo encontrar agua en caso de necesidad.

Toda la familia aprenderá a sobrevivir en el campo
Toda la familia aprenderá a sobrevivir en el campo

También se impartirá un curso de primeros auxilios y se explicará cómo reconocer la gravedad de las heridas. Todo ello, en pleno pulmón verde de la capital rodeado de árboles centenarios y coloridos paisajes. Tanto niños como adultos disfrutarán durante cinco horas al aire libre mientras amplían sus conocimientos sobre el entorno natural. Todas las herramientas necesarias para la actividad están incluidas, así como el material de seguridad colectivo requerido.

Teatro y buen humor

Actores de 'TOC'
Actores de 'TOC'

Las siglas TOC responden al Transtorno Obsesivo Compulsivo, una patología que sufren los protagonistas de esta obra de teatro donde el humor sale a escena desde el primer segundo. Sobre el escenario aparece una consulta a la que acuden seis pacientes diferentes. Estrés, pánico, tics nerviosos o ansiedad son algunos de los comportamientos que harán reír al público de este espectáculo que lleva ocho años en cartel.

Para terminar la jornada como se merece, una buena cena corre a cuenta del restaurante gallego 'Pulpería de Victoria'. Su menú para dos está incluido en el precio del plan, y se compone de varios de los platos más característicos de Galicia. Pulpo, cachelos y pimientos de padrón no pueden faltar, siendo los compañeros perfectos para un exquisito surtido de croquetas y una botella de Albariño – si lo prefiere, puede elegir Rioja o Ribeiro de la casa–.

Escápese... si puede

Imagine que el mundo está en guerra y el enemigo amenaza con conquistar sus tierras. Bombas, explosiones y espías son una constante. ¿Es posible escapar de la tragedia? Sí, pero solo si consigue superar correctamente todas las pruebas de ingenio a las que será sometido. En pleno barrio madrileño de Chueca, muy cerca de la estación de metro de Banco de España, los participantes de este juego de escapismo deberán prestar la máxima atención a los detalles que componen la decoración de la sala donde se desarrolla la actividad. Cualquiera puede ser determinante para dar con la llave que le permitirá salir victorioso de una catástrofe asegurada.

¿Alguno de estos teléfonos nos sacará del búnker?
¿Alguno de estos teléfonos nos sacará del búnker?

Tras este divertido y original plan, para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora no hay nada mejor que acudir a merendar un rico dulce en el centro de Madrid. En 'El 26 de Libertad' podrá degustar una porción de tarta por persona –a elegir, por ejemplo, la receta de zanahoria– y una bebida caliente –café o té– incluidas en el precio del plan. ¡Qué buen sabor de boca deja haber salvado el mundo!

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios