mapa realizado por vouchercloud

Los sitios más vistos del mundo no son los que creías (en España, la Sagrada Familia)

Según TripAdvisor, el templo diseñado por Gaudí es el lugar que más atención acapara por parte de los turistas

Foto: La Sagrada Familia, en Barcelona (CC)
La Sagrada Familia, en Barcelona (CC)

La Sagrada Familia es el monumento más popular de España. Al menos, así lo determinan los datos facilitados por la web de viajes TripAdvisor, recopilados en un mapa mundial que han elaborado los infografistas de Vouchercloud. Según estas informaciones se ha podido elaborar una vista panorámica de qué es lo que más visitan los turistas cuando viajan al extranjero.

Tal y como se puede comprobar en este test, la intuición no es válida a la hora de adivinar qué lugar es el más solicitado de cada país. [Continúe desplazándose hacia abajo después de las preguntas para encontrar más información al respecto]

En Europa, destaca el caso de varios países, pues según las estadísticas de TripAdvisor los monumentos más populares son los que cabría esperar. En Reino Unido, el Harry Potter Studio Tour –recorrido por los escenarios donde se rodó la película– acapara más atenciones que el mítico reloj Big Ben; en Francia aparece el Museo d'Orsay en primer lugar, dejando a la Torre Eiffel lejos de la medalla de oro; en Alemania, la Puerta de Brandenburgo ha sido vencida por el museo de miniaturas de Hamburgo conocido como 'Miniatur Wunderland'; y en Portugal, es la Quinta da Regaleira lo más visitado y no la Torre de Belem.

Otros países, por el contrario, responden a lo que se puede intuir sin recurrir a los datos. Así, en Estados Unidos lo más visitado es el neoyorquino parque de Central Park; en Perú, la ciudadela de Machu Picchu; en Canadá son las cataratas del Niágara las que ocupan la primera posición del ranking. Lo mismo sucede en Brasil, donde otro famosísimo salto de agua –las cataratas de Iguazú– hacen la competencia al Cristo de Río de Janeiro. Estas cataratas son las protagonistas 'ocultas' del lugar más visitado de Argentina, donde la Garganta del Diablo –una 'piscina' natural justo al borde de la caída de agua– aparece encabezando la lista.

Si trasladamos el foco hacia la zona este del mapa, se encuentran sorpresas como que el monumento más popular de Rusia no sea la Plaza Roja, sino la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada que puede contemplarse en San Petersburgo. Sin embargo, también quedan reflejados clásicos como la Gran Muralla china, el Taj Mahal de la India, el templo de Angkor Wat en Camboya o el puerto de Sidney, en Australia.

Los diferentes colores del mapa indican qué tipo de monumento es el más visitado. En rosa, los paisajes naturales; en verde, los lugares históricos; en gris, los puntos religiosos; y en morado, los destinos turísticos.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios