Es noticia
Dónde comer: restaurantes en Valencia, Benidorm y Gandía para probar la paella
  1. Viajes
para todos los bolsillos

Dónde comer: restaurantes en Valencia, Benidorm y Gandía para probar la paella

Estas son algunas de las ofertas gastronómicas más destacadas de ciudades tan visitadas en verano como estas tres de la Comunidad Valenciana

Foto: Si visitas la Comunidad Valenciana, no dejes de probar sus afamadas paellas (Corbis)
Si visitas la Comunidad Valenciana, no dejes de probar sus afamadas paellas (Corbis)

Restaurantes en Valencia

Además de por las internacionales Fallas, Valencia atrae la atención de los turistas por su Catedral, sus torres Serrano y su archiconocida (y refrescante) horchata. Esta rica bebida es solo uno de los atractivos gastronómicos más destacados de la ciudad del Turia, donde no puede falta una mención de honor al plato más típico de la región: la paella. Estos son algunos de los restaurantes donde se puede disfrutar de un arroz que quita el hipo, en un amplio abanico de precios.

[Consulte aquí cómo hacer la paella valenciana perfecta]

- La Pepica: según la propia página web de este restaurante, entre sus encantos aparece su “sabroso arroz, las vistas al mar mediterráneo y el buen ambiente de un lugar que va camino a cumplir 120 años de historia”. Y es que este local se abrió al público en los primeros años del siglo XX, cuando el propio Alfonso XIII otorgó a sus fundadores la concesión de obra para instalar sus barracones a pie del paseo marítimo. Desde entonces, no hay quien pase por sus mesas sin probar el arroz Pepica, una receta que ha probado hasta el mismísimo pintor Joaquín Sorolla y que incluye el marisco de la paella ya pelado.

En su carta se puede encontrar el típico ajoaceite valenciano –3 euros–, ocho gambas a la plancha –20 euros– un tournedó de solomillo –21,10 euros– o incluso huevos fritos con jamón –10 euros–. También es posible picotear un poco de todo en su menú degustación de 28,50 euros por persona, que incluye desde tacos de bacalao con alioli hasta la famosa paella Pepica, pasando por esgarraet con mojama o tellinas y mejillón de roca.

En avenida de Neptuno, 6 – Web de contacto: www.lapepica.com – Teléfono: 96 371 03 66

- El Racó de la Paella: el gran atractivo de este restaurante reside en la forma de elaboración de sus paellas. Los paladares más selectos notarán al instante que todos sus arroces están cocinados en horno de leña, lo que le aporta a la receta un aroma singular que permite disfrutar del plato con connotaciones diferentes a las conseguidas al elaborarlo en casa.

En su carta aparecen distintos tipos de paella –desde arroz negro hasta arroz de bogavante, que se elabora por encargo– y diferentes entrantes, algunos tan típicos como la ensalada de bacalao y pimiento rojo conocida como esgarraet. El Racó de la Paella se ubica en una antigua casa del casco viejo de Campanar, con paredes pintadas, azulejos y techos abovedados. Cierra los lunes, pero el resto de la semana está abierto de 13 a 16 horas.

En calle Mossen Raussel, 17 – Web de contacto: www.elracodelapaella.es – Teléfono: 96 348 82 52

- Ricard Camarena Restaurant: este es solo uno de los establecimientos que lidera el chef Ricard Camarena y, aunque no te servirán una paella tal y como la conoces, sin duda es una buena opción si se quiere dar un homenaje al paladar. Reconocimientos tan prestigiosos como tres estrellas Michelin abalan la cocina de este cocinero que ha sabido combinar la esencia de la gastronomía valenciana con los más innovadores sistemas de creación de recetas. En este local se pueden degustar menús cerrados a diferentes precios –desde 105 euros por persona el que incluye preludio y diez platos hasta otro de 45 euros por comensal llamado 'menú express'–. Ambas propuestas incluyen recetas elaboradas con arroz.

Camarena también dirige el restaurante Habitual (en el Mercado de Colón de la calle Jorge Juan, 19), el Canalla Bistro (calle Maestro José Serrano, 5) y el Central Bar (en el Mercado Central de la plaza del Mercado s/n).

En calle Dr. Sumsi, 4 – Web de contacto: www.ricardcamarenarestaurant.com – Teléfono de reserva: 96 335 54 18

Restaurantes en Benidorm

Ubicada en el municipio de Alicante, Benidorm es una de las ciudades por antonomasia cuando se habla de vacaciones. Tanto en verano como en invierno se llena de turistas que no dudan en hincarle el diente a algunas de las ofertas gastronómicas más destacadas de la urbe. Estas son algunas de ellas.

- La Falua: este restaurante se autodefine como un “estiloso local de últimas tendencias que sirve platos creativos levantinos con una azotea chic como pub”. Abierto en 2007, este establecimiento se ha consolidado como uno de los más nombrados de Benidorm. De sus fogones, capitaneados por la chef María Teresa Carrasco, proponen multitud de platos que evocan tendencias innovadoras con notas de tradición.

Entradas frías y calientes –como su hígado de pato a la plancha con reducción de oporto con piñones y orejones, a 23,5 euros el plato–, marisco de Denia –14 euros/100 gr–, arroz a banda –14,50 euros–, pescados y carnes son algunas de las delicias que se pueden degustar sentándose en sus mesas. Entre los postres, no hay que dejar de probar su lágrima de tres chocolates –8,80 euros– o su creppe de piña relleno de mango y sorbete de mandarina –8,50 euros–.

En calle Santander, 22 - Web de contacto: www.lafalua.es - Teléfono: 965 853 105 / 609 142 821

- Restaurante Turia: los que busquen un restaurante de los 'de toda la vida' encontrarán su sitio en este lugar. Además de su especialidad en cocina mediterránea, otro punto fuerte de este establecimiento reside en su cercanía con la playa y las bonitas vistas al mar que ofrece a los clientes. Según su propia página web, su che “pone en práctica su creatividad” todos los días para “sorprender a los gastrónomos y gustar a los delicados”.

Con un precio medio por persona entre los 15 y 25 euros, también se pueden degustar bocadillos para llevar, tapas o menús del día.

En avenida Vicente Llorca Alos, 8 - Web de contacto: www.restauranteturia.com -Teléfono: 965 85 49 30 / 600 50 84 00

- Belvedere: lo más llamativo de este restaurante alicantino son sus vistas. Elevados varios metros sobre el nivel del mar, los comensales que disfruten de sus platos también lo harán de una panorámica increíble del mar Mediterráneo. Este establecimiento está situado en la azotea del hotel Madeira Centro, y entre las opiniones de los clientes no faltan los que dicen que la variedad de sus platos es “fantástica”.

Ofrece un menú degustación por 40 euros por persona que incluye, entre otros, manjares como el foie gras casero con mermelada de pétalos de rosa y sal de cardamomo o atún recubierto de sésamo blanco y negro servido con yogur de aguacate. Cierra los lunes por descanso del personal, pero el resto de la semana abre sus puertas –solo por la noche– de 20 a 00 horas. Aquí puedes hacer una visita virtual por su salón. http://belvederebenidorm.com/r_belvedere/index.html

En calle Esperanto, 1 - Web de contacto: belvederebenidorm.com - Teléfono 966 83 04 18

Restaurantes en Gandía

Esta ciudad valenciana, al sureste de la capital de la provincia homónima, es otro de los destinos que suelen escoger los turistas que deciden visitar la costa mediterránea. La ancha orilla de arena fina y sus limpias aguas convierten a Gandía en un lugar perfecto para pasar las vacaciones y, cómo no, para disfrutar de una rica paella.

- Chef Amadeo: “Nos tomamos muy en serio hacer feliz a la gente a través de nuestra comida”. Así de tajante se muestra el equipo de este restaurante gandiense que ofrece más de 15 tipos diferentes de arroces –entre secos y melosos– y varias recetas de fideuá –una de ellas le valió el primer premio del concurso de fideuá de Gandía en 2014–.

De entre su carta es posible escoger platos de paella con gambas, sabrosas ensaladas de frutos secos y frutas, calamares fritos o exquisitos coulant de chocolate que harán las delicias de los más golosos. En Chef Amadeo pretenden “transmitir la cocina tradicional de Gandía tal y como ha llegado hasta nosotros después de generaciones”, dicen los responsables del establecimiento.

En carrer de Mallorca, 17 – Web de contacto: www.chefamadeo.com – Teléfono: 96 284 21 76

- Restaurante Telero: de la cocina de este restaurante podrás disfrutar todos los días, menos los domingos. En su página web presumen de haber sido elegido como el mejor establecimiento gastronómico de Gandía por los usuarios de TripAdvisor, premio que han repetido en 2013, 2014 y 2015. Como buen restaurante valenciano, en Telero se ofrecen varios tipos de paellas (por encargo), arroces melosos y fideuá. Su arroz al horno –13,90 euros– es apto para celiacos porque no lleva gluten, así como su paella valenciana –13,90 euros– y su arroz a banda –10,90 euros–, entre otros.

Si prefieres carne puedes pedir solomillo de vaca con salsa bordelesa –17,90 euros– o magret de pato con coulis de frutas –15,90 euros–. Si te gusta más el pescado, no dejes de probar el bacalao gratinado al alioli de miel –15,90 euros– o su lomo de atún rojo a la plancha –19,90 euros–. De postre puedes optar por, entre otras recetas, la tarta templada de chocolate y avellanas –3,90 euros– o por su helado de pasas a la mistela –3,90 euros–.

En calle Sant Ponç, 7 – Web de contacto: www.telero.es – Teléfono: 96 286 73 18

- La Taula: "La calidad, al mejor precio". Este es el lema que enarbolan desde La Taula, un establecimiento que se autodefine como "muy alejado de los restaurantes cazaturistas" que sabe satisfacer a paladares exigentes sin "angustiar al bolsillo". En su carta aparecen platos tan clásicos como los huevos rotos con jamón ibérico –8 euros– o una ensalada crujiente de codorniz –12 euros, con lechuga, zanahoria, codorniz, pan 'airbag', cebolla caramelizada, mousse de pato y mermelada de frambuesa–.

Si optas por un arroz has de saber que lo elaboran como mínimo para dos personas. El negro de calamares con ajetes cuesta 12 euros, mientras que el de conejo con garbanzos y caracoles se puede disfrutar por 14 euros. También hay recetas un poco más originales, como el arroz de confit de pato, setas y foie por 18 euros; mientras que la fideuá se ofrece por 13 euros.

En carrer Verge, 10 – Web de contacto: www.restaurantelataula.com – Teléfono: 96 284 15 30

Restaurantes en Valencia

Además de por las internacionales Fallas, Valencia atrae la atención de los turistas por su Catedral, sus torres Serrano y su archiconocida (y refrescante) horchata. Esta rica bebida es solo uno de los atractivos gastronómicos más destacados de la ciudad del Turia, donde no puede falta una mención de honor al plato más típico de la región: la paella. Estos son algunos de los restaurantes donde se puede disfrutar de un arroz que quita el hipo, en un amplio abanico de precios.

Restaurantes Benidorm Gandía Valencia Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda