Es noticia
Diez lugares de ensueño para celebrar tu boda: desde terrazas de hotel hasta fincas
  1. Viajes
un 'sí, quiero' diferente

Diez lugares de ensueño para celebrar tu boda: desde terrazas de hotel hasta fincas

Caseríos, pazos, agroturismos, cortijos, paradores, masías… Estos son algunos lugares sorprendentes donde celebrar una boda inolvidable

Foto: Desde terrazas de hotel hasta fincas rurales: 10 lugares de ensueño para celebrar tu boda. (CC/Pixabay)
Desde terrazas de hotel hasta fincas rurales: 10 lugares de ensueño para celebrar tu boda. (CC/Pixabay)

Un 'sí, quiero' de lo más natural

¿Estás buscando un lugar especial y con un toque de distinción para dar el 'sí, quiero', pero aún no tienes decidido dónde? Estas son nuestras propuestas de lugares con un encanto particular para celebrar la boda que siempre has soñado. Desde caseríos ubicados en plena naturaleza, hasta cortijos con vistas a la Alhambra, pasando por sofisticados hoteles urbanos.

[Fotogalería: 'Las mejores fotografías de boda de 2014']

Hotel ME Madrid Reina Victoria (Madrid)

¿Buscas un hotel cosmopolita, con diseño vanguardista y elegante? Situado en la histórica plaza de Santa Ana se encuentra este magnífico hotel, que cuenta con una espectacular terraza, The Roof (una de las 10 mejores de España), desde donde se divisan unas privilegiadas vistas a la ciudad de Madrid. Dispone de siete salones con más de 440 m², con una decoración íntima y romántica, creando un ambiente acogedor para una boda perfecta.

Para adaptarse a todos los gustos, el Hotel ME pone a disposición de los novios cuatro 'packs': The Chill, para conseguir un ambiente relajado con toque ibicenco; The City, para celebraciones de carácter cosmopolita en un salón vanguardista; The Passion, para una boda exótica caracterizada por espectáculos, y The Moment, con música jazz y fiesta con DJ. ¿Con cuál te quedarías?

Hotel ME Madrid Reina Victoria

Baserri Maitea (Forua, Vizcaya)

¡Pon un toque rural a tu gran día! A tan solo 40 km. de Bilbao, y enclavado en el idílico paraje de la Reserva de Urdaibai, se encuentra este 'baserri' -así es como se denomina a los caseríos en el País Vasco- ideal para celebrar una boda con encanto rural, y desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas.

Este caserío del siglo XVIII cuenta con dos comedores: el comedor azul, en el que predominan la piedra y la madera; y el comedor de los pesebres, que destaca por su estilo más rústico. Ambos enamorarán a novios e invitados y permitirán disfrutar de un día inolvidable. Es el escenario perfecto para una celebración mágica, en la que no fallará ni un solo detalle, incluso los camareros van vestidos con el traje tradicional vasco.

Baserri Maitea

Pazo da Merced (Neda, A Coruña)

Situado en pleno corazón de las Rías Altas, a orillas de la Ría de Ferrol y rodeada de robles y mar, se encuentra esta mansión solariega del siglo XVII. El establecimiento cuenta con un salón acristalado con impresionantes vistas al jardín, donde se celebran tanto bodas íntimas como más numerosas, ya que tiene capacidad para 400 invitados. Ofrece a los novios plena exclusividad al celebrar solo una boda al día.

Como curiosidad, dicen las tradiciones populares que este edificio está unido por un pasadizo submarino con el Monasterio de San Martiño de Xubia, al otro lado de la ría.

Pazo da Merced


Mas Vidrier (Torrelles de Llobregat, Barcelona)

¿Tu sueño es casarte rodeado de naturaleza? En Torrelles de Llobregat, en medio del entorno natural del macizo del Garraf y a tan solo 15 kilómetros de Barcelona, se encuentra la finca señorial Mas Vidrier.

Sus cuidados jardines son los protagonistas de un escenario idílico donde celebrar una ceremonia al aire libre. Y para el banquete, dependiendo de la cantidad de invitados, dispone de dos amplios salones: salón Celler, para 100 comensales, que conserva la arquitectura original del siglo XVII, y el salón Jardín, con capacidad para 300 personas, con cristaleras que ofrecen vistas al jardín y a la piscina.

Mas Vidrier


Cortijo Balzaín (La Zubia, Granada)

Su ubicación en el municipio de La Zubia, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y con unas magníficas vistas a la ciudad de Granada, hace que sea un lugar perfecto para celebrar tu boda. ¿Te imaginas un atardecer con vistas a la Alhambra el día de tu boda?

Este cortijo del siglo XVII de estilo tradicional andaluz ofrece una propuesta en un entorno natural. Dispone de diferentes espacios para el banquete, cóctel, ceremonia, zona de baile, 'chill-out' y zona infantil.

Cortijo Balzaín

Agroturismo Atzaró (Santa Eulalia, Ibiza)

¿Te gustaría una boda impregnada con notas de olor de azahar, romero y lavanda? Si es así, el agroturismo Atzaró, en la isla de Ibiza, es tu lugar para dar el 'sí, quiero'. Esta finca familiar de 100.000 m², rodeada de jardines, ofrece la intimidad y la exclusividad que este gran día requiere.

Sus muebles étnicos con influencia ibicenca, africana y asiática, su aroma a árboles frutales, sus cuidados jardines y sus elegantes instalaciones en pleno corazón de la isla pitiusa contribuyen a que sea un lugar incomparable para celebrar este día único.

Agroturismo Atzaró


Castell d’Empordà (Bisbal d'Empordà, Girona)

Este castillo situado entre Girona y las playas de Palafrugell, en la comarca del Baix Empordà, fue reconvertido en un lujoso hotel que aún conserva restos románticos, góticos y una torre barroca del siglo XVI. Su enclave en plena naturaleza y la paz que impera a su alrededor lo convierten en un impresionante espacio para celebrar una boda con vistas a los Pirineos.

Para la ceremonia civil, cuenta con un amplio jardín rodeado de olivos; y para la ceremonia religiosa, se puede utilizar la capilla que está junto al castillo.

Castell d'Empordà


Eneperi (Bakio, Vizcaya)

¿Te gustan las bodas con buenas vistas? Si la respuesta es sí, ya tienes el restaurante donde celebrar tu boda. Este caserío del siglo XVIII, situado en la localidad de Bakio, ofrece desde su mirador de más de 300 m² unas privilegiadas vistas al peñón de Aketxe, al cabo Matxitxako y a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos de Vizcaya.

Su oferta culinaria está cuidada al mínimo detalle, fusionando la tradición de la cocina vasca con toques de modernidad. Y por supuesto, en sus fogones están siempre presentes los ricos productos de la zona.

Eneperi

Masía Aldamar (Chiva, Valencia)

Su construcción tradicional valenciana y su decoración vanguardista convierten a la Masía Aldamar, construida a principios del siglo XX, en un escenario idílico para celebrar tu día más especial.

Dispone en su interior de un salón principal con capacidad hasta para 450 comensales, un jardín con su balsa típica valenciana de fincas de naranjos para 350 invitados, o una bodega centenaria para bodas más íntimas de hasta 60-70 personas. Además, posee un patio interior adoquinado donde poder ofrecer el cóctel al aire libre, así como una capilla donde oficiar la ceremonia.

Masía Aldamar

Parador de Olite (Olite, Navarra)

El palacio-castillo de Olite acoge este majestuoso parador de arquitectura gótica perteneciente al siglo XV que destaca por sus seis elegantes salones de ambiente medieval, con capacidad para 220 comensales. Además, sus muros, torres, almenas, vidrieras, arcadas góticas y su mobiliario mantienen hoy en día su esencia histórica. Todo esto, unido a su exquisita gastronomía, su entorno único y su impecable servicio harán de tu boda un día inolvidable.

Parador de Olite

Un 'sí, quiero' de lo más natural

¿Estás buscando un lugar especial y con un toque de distinción para dar el 'sí, quiero', pero aún no tienes decidido dónde? Estas son nuestras propuestas de lugares con un encanto particular para celebrar la boda que siempre has soñado. Desde caseríos ubicados en plena naturaleza, hasta cortijos con vistas a la Alhambra, pasando por sofisticados hoteles urbanos.

Matrimonio