publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 14 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

Exposición permite a invidentes "ver con las manos" esculturas del Louvre

EFE - 14/11/2009 17 : 39

Santiago (R.Dominicana), 14 nov (EFE).- El Centro León, institución cultural de la ciudad dominicana de Santiago (norte), acoge estos días una exposición que permite a las personas con discapacidad visual tocar esculturas que se exhiben en el museo del Louvre de París y "ver" con sus manos las memorables obras de arte.

"La belleza más allá de la mirada" es el título de esta exposición, formada por catorce réplicas en yeso y resina de legendarias esculturas grecorromanas que pertenecen al Departamento de Esculturas de la Galería Táctil del Museo del Louvre.

La selección se combina con otras siete obras de arte dominicano originales, pertenecientes a la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, junto a sus respectivas reproducciones.

El director del Centro León, Rafael Emilio Yunén, destacó, en declaraciones a Efe, la importancia de la exposición.

"El proyecto que en esta ocasión nos une al Louvre es sumamente innovador, ya que está dirigido fundamentalmente a personas con discapacidades visuales", indicó.

La muestra, según él, es también muy atractiva para el público en general que puede, a través de una experiencia táctil, reconocer la belleza en las artes visuales con obras pertenecientes a la antigüedad clásica y al arte moderno dominicano.

Yunén resaltó que "La belleza más allá de la mirada" constituye una nueva oportunidad para estrechar la relación con Francia, con algunas de cuyas más importantes instituciones ha colaborado en varias ocasiones el Centro León desde que abrió sus puertas en 2003.

"Ahora nuevamente nos damos la mano con el museo del Louvre y esto nos llena de regocijo", dijo.

"La belleza más allá de la mirada" se exhibe hasta el próximo 13 de diciembre. EFE as/jsm/agf

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd