publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.300.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 5 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

Niña canaria 10 meses primera Europa con implante coclear más pequeño mundo

EFE - 05/11/2009 18 : 59

Las Palmas de Gran Canaria, 5 nov (EFE).- Una niña canaria de diez meses ha sido la primera persona en toda Europa a quien se le ha colocado el implante coclear más pequeño del mundo, informó hoy la empresa GAES Centros Auditivos.

El autor de la intervención ha sido Ángel Ramos Macías, presidente de la Academia Europea de Otología y Neurootología y Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria, que estos días se encuentra en Barcelona.

El implante coclear es una técnica quirúrgica que permite a las personas que padecen sordera neurosensorial severa o profunda y que no pueden beneficiarse de los audífonos, recuperar la audición mediante la implantación de un dispositivo en la cóclea.

Esta técnica se aplica en nuestro país desde 1985, actualmente en más de 40 centros implantadores de toda España, se indica en el comunicado de GAES.

Desde entonces, cerca de 6.000 personas se han beneficiado de este procedimiento y han recuperado su audición gracias a este tratamiento en España.

De ellos, un 40 por ciento son niños, lo que supone que cerca de 2.400 pequeños han recuperado el oído con esta técnica. EFE as/br

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd