publicidad

  

ElConfidencial.com > Última Hora

Pequeña concentración de Anonymous contra la Ley Sinde en la sede de Ferraz

EFE - 04/03/2011

Madrid, 4 mar (EFE).- Alrededor de 40 ciberactivistas de Anonymous se han manifestado frente a la puerta de la sede madrileña del PSOE, en la calle Ferraz, para protestar, como ya hicieran durante la gala de los Goya, contra la conocida como Ley Sinde.

Los manifestantes reclamaron "el derecho de la gente a compartir archivos, que no se cierren webs y no se utilice la censura en internet", así como "defender una libertad que nos están quitando", según declaraciones a EFE.

Las alrededor de 40 personas que secundaron la protesta portaban la máscara de "V de Vendetta" característica de los integrantes de Anonymous.

Al grito de "Sinde, el pueblo no se rinde", también han pedido "un cambio de gobierno radical (...) por la manera de gobernar que ha tenido y por los recortes sociales", según uno de los miembros de Anonymus, que ha reprochado al Ejecutivo "no reconocer que había una crisis económica".

"Porque si el pueblo se enterase de todo lo que está pasando en realidad", decía uno de los asistentes más activos, "entonces sí que habría una revolución como en Islandia, pacífica, y no se dice nada".

Hubo también muchas críticas a lo que consideran un paso más en el proceso de privatización que reduce los derechos sociales porque "todo es privado, todos son recursos y todo tiene que estar controlado por papá Estado", declaraba otro de los manifestantes.

Entre las próximas protestas que planea el grupo de ciberactivistas se encuentra una "cacerolada", que saldrá de la Universidad Complutense y cuyo destino será el palacio de la Moncloa, convocada para el 14 de marzo por cumplirse ese día siete años de la llegada a la presidencia de Zapatero. EFE lgv/mlr (vídeo)

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd