publicidad

  

ElConfidencial.com > Última Hora

Dos de los mejores caballos de España, en la inauguración de Mijas

EFE - 11/02/2011

Mijas (Málaga), 11 feb (EFE).- "Shumookh" y "Entre Copas", cuarto y sexto valor más alto en la última clasificación de los ´handicappers´ de la Sociedad de Fomento, es decir, dos los mejores caballos que se entrenan en España, optan al triunfo en la carrera principal de la jornada inaugural de la temporada de Mijas (Málaga), el próximo domingo 13.

Son dos de los doce participantes en el Premio E-Quiniela, con sus 2.200 metros, preparatoria para la prueba mejor dotada del calendario, la denominada Mijas Cup (de 43.000 euros), que llegará dos semanas después.

El versátil "Shumookh" -en 2010, ganador del Gobierno Vasco, segundo del Carudel y tercero del Hispanidad en la milla y además quinto en los largos 2.400 metros de la Copa de Oro- nunca ha corrido en arena, superficie de la pista mijeña, pero según su preparador, Teodoro Callejo, entrena muy bien en ella y no la debe extrañar.

"Entre Copas" -colocado la pasada campaña en el Corpa, Gran Premio de Madrid, Memorial y Gladiateur, todas ellas carreras de fondo- sólo dispone de una experiencia en tierra, en el madrileño hipódromo de La Zarzuela, que saldó con victoria. Igualmente, este domingo debutará en la pista de Mijas.

A las 11.30 se dará salida a la primera carrera del programa, un doble kilómetro para los potros de tres años, donde destacan "Davay", "Green Night" y "Munro´s Dragon".

En la segunda, un reclamar de 1.800 metros, la victoria debería estar entre "Peintre Arka" (tres veces ganador en Mijas en 2010) y "Turrilaba". Los potros de tres años también tendrán oportunidad en un sprint de 1.300, la tercera carrera, con "Gredos", "Duende", "Saltergate" y "Think Twice" como favoritos.

Ya en la Lototurf, la cuarta carrera, un hándicap igualmente de 1.300 metros, destacan "Estrela Feiticeira", "Washita", "Our Chairman" y "Confiada". En cualquier caso, como suele suceder en las primeras reuniones de cada temporada, donde se dan cita muchos ejemplares que llevan mucho tiempo sin competir, es probable que salten sorpresas en buena parte de la carreras.

La Quíntuple Plus que sugieren estos pronósticos queda así: 1ª Carrera: 1 - 6 - 9 2ª Carrera: 8 - 14 3ª Carrera: 1 - 2 - 3 - 13 4ª Carrera: 4 - 7 - 9 - 10 5ª Carrera: 5 5ª Carrera (2º): 2. EFE 1010020 fg/nam

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd