publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

Antón se exhibe, Nibali cede y Purito revienta

EFE - 08/09/2010

Ramón Orosa Pal (Andorra), 8 sep (EFE).- Igor Antón se ha destapado con una exhibición en la primera etapa de alta montaña de la Vuelta 2010, con final en Pal, que no ha dejado bien parados a los otros dos grandes protagonistas de lo que iba de carrera hasta hoy, Joaquím ´Purito´ Rodríguez, que ha reventado siguiendo la rueda del gran agitador del día, Ezequiel Mosquera, y Vicenzo Nibali, quien, aunque en menor medida, también cedió al final.

Ha sido verdaderamente espectacular ver al líder del Euskaltel ir recuperando posiciones después de quedarse atrás en el durísimo ataque del jefe de filas del Xacobeo. Cómo ha ido a por el trío que ha quedado en cabeza; cómo ha dejado de rueda a Frank Schleck, que le acompañaba; cómo ha fulminado a Purito y Nibali; y, finalmente, cómo ha dado caza a Mosquera y le ha superado posteriormente para hacerse con la etapa y ´la roja´.

Por momentos, ´Fuji´ parecía que iba sobre una de las numerosas motos que siguen la carrera y no encima de una bicicleta que ha movido con una cadencia y una inteligencia inabordables para sus rivales, entre los que, no obstante, también ha habido actuaciones sobresalientes.

Como la de Mosquera dinamitando la carrera, la de Xavi Tondo remontando al final para ser tercero o la de Rigoberto Urán apareciendo a última hora en la cuarta plaza.

Mal lo han pasado, por contra, Purito, asfixiado por seguir el furibundo ataque del Xacobeo; Nibali, por debajo de lo esperado en el último tramo; o Frank Schleck, incapaz de perseguir a Antón en el inicio de su impresionante exhibición.

Tampoco han tenido su día Denis Menchov, que, a pesar del trabajo de su equipo camino de la subida final, ya está a 8:55 del líder y definitivamente sin ninguna opción en la general; y David Arroyo, asimismo descartado con casi 6 minutos perdidos (5:53), quizás pagando las consecuencias de la caída de hace unos días.

Otros han salvado mal que bien los muebles, como Carlos Sastre o el Caisse d´Epargne, pero quedándose ya con pocas opciones de recuperación. El ganador del Tour 2008, aunque aparece, no acaba de meterse en la faena que quiere (13o, a 3:03) y los hombres de Unzue, como casi siempre, tienen más presencia en la general (Marzio Bruseghin, Rubén Plaza y Urán son sexto, séptimo y octavo en la general) que opciones reales de victoria (los tres ceden ya en torno a dos minutos respecto al líder).

Aparte de lo que hayan dado de sí unos y otros, la etapa de hoy, disputada como se merece una subida de categoría especial, ha seguido en la línea de lo que va de vuelta: espectáculo y espectáculo a nada que la parte final del recorrido y los corredores ayuden. Y tanto los grandes favoritos -mención especial a Mosquera- como la subida a Pal lo han hecho.

Sobre sus rampas, exigentes y continuadas, se ha destapado un ciclista que anuncia algo especial, Igor Antón, ´Fuji´, que se ha comportado como los grandes en las grandes ocasiones. EFE ro/ism

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd