publicidad

  

ElConfidencial.com > Sociedad

Cierran diario digital y semanario dominicano Clave por crisis económica

EFE - 05/08/2010

Santo Domingo, 5 ago (EFE).- El diario electrónico ´Clave Digital´ y el semanario impreso ´Clave´ de la República Dominicana publicaron hoy sus últimas ediciones, tras cinco y cuatro años, respectivamente, en el mercado, debido a la crisis financiera.

El director del semanario, Fausto Adames Rosario, explicó en la edición de hoy que la crisis financiera que afectó al mundo y al país, desde septiembre de 2008, tocó "sensiblemente" la capacidad de la empresa Media Team Dominicana, propietaria de ambos medios, que tenían en conjunto una plantilla de 102 empleados.

Media Team Dominicana pertenece al consorcio dominicano Abrisa, del cual también forma parte el grupo turístico e inmobiliario Cap Cana, asociado al magnate estadounidense Donald Trump.

Rosario Adames explicó que el proyecto surgió "para convertirse en un diario informativo, de carácter general, que ofreciera contenidos críticos con vocación de servicios, que pujaran por la transparencia y el fortalecimiento institucional".

Según el periodista, la empresa hizo "cuantiosas inversiones para poner en marcha el diario" y citó, entre éstas, la construcción de un edificio, que está a punto de terminar, según dijo, y la adquisición de una rotativa "de última generación".

Sin embargo, subrayó que "el diarismo impreso ha sido duramente afectado por la crisis financiera" y recordó que 166 periódicos en todo el mundo han cerrado desde 2008.

Aunque Adames Rosario atribuyó el cierre a razones económicas, la prensa local informó hoy de que el cese de operaciones de ambos medios podría estar relacionado con unas amenazas al comunicador.

Algunos medios basaron sus sospechas en una información que publicó hoy el semanario, que reveló que la muerte el martes de un médico mientras se ejercitaba en los alrededores del Jardín Botánico Nacional fue un "error", ya que, según sus informaciones, "la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico", similar al fallecido. EFE mf/cmm

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd