Londres, 17 jul (EFE).- La duquesa de Cornualles, Camilla, esposa del príncipe Carlos -heredero del trono británico-, aparece radiante en dos imágenes tomadas por el fotógrafo peruano Mario Testino, difundidas hoy con motivo de su 70 cumpleaños.

Clarence House, la residencia oficial en Londres de Carlos y Camilla, divulgó las fotos en la red social Twitter junto con un mensaje de agradecimiento por las felicitaciones a la duquesa en su aniversario.

En la primera foto, enviada hoy y tomada por Testino el pasado mes de mayo, aparecen, juntos y sonrientes, el príncipe y su esposa, él con traje azul marino, corbata azul claro y un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, y ella con un conjunto azul marino complementado con collar y pendientes de perlas.

En otra fotografía, colgada posteriormente también hoy, Camilla está sola, sentada y apoyada en uno de los leones de piedra del jardín de Clarence House, vestida con unos vaqueros, camisa blanca y una americana azul marino.

Testino, que era el fotógrafo preferido de la difunda princesa Diana -primera esposa de Carlos y madre de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique-, ha declarado que ha sido "un verdadero honor" retratar al heredero y a la duquesa por su 70 cumpleaños.

"Fotografié por primera vez a la duquesa tras su boda con el príncipe por encargo del Vogue británico en 2006, y descubrí a una persona amable y bella, con un maravilloso sentido del humor", ha dicho el artista, que también ha capturado con su cámara a otros miembros de la familia real del Reino Unido.

Camilla celebró su cumpleaños con una fiesta el pasado jueves en los jardines de Clarence House para las organizaciones con las que colabora, y lo ha hecho también hoy en privado, según los medios británicos.

En una entrevista con el periódico "Daily Mail" durante el acto de la semana pasada, Camilla explica que hay que conservar "las células grises trabajando" para mantenerse joven. EFE