Barcelona, 19 jun (EFE).- El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy que la formación aguardará a que finalice el operativo policial en marcha que afecta a un concejal socialista de Sant Adria del Besòs para entonces aplicar el Código Ético del partido "con toda la contundencia que sea necesaria".

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy al concejal de Ciudadanía y Servicios a la Persona de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Juan Carlos Ramos (PSC), por su supuesta vinculación con el líder de una red de tráfico de drogas del barrio de La Mina.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Ramos ha sido detenido esta mañana, en una operación dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona), en la que también figuran como investigados el gerente del Consorcio de la Mina y dos personas vinculadas a empresas de seguridad privada.

Uno de los elementos que se investiga, según las fuentes, es si el concejal desvió fondos públicos destinados a la vigilancia de edificios del Consorcio de La Mina.

En rueda de prensa en la sede del PSC, Illa ha recordado que el operativo policial está aún en marcha y que el equipo de gobierno de Sant Adrià del Besòs "ofrecerá toda la colaboración con la justicia, con la absoluta confianza de que esclarezca los hechos".

Illa ha afirmado que "el comunicado de los Mossos d'Esquadra deja claro explícitamente que no afecta al alcalde ni al conjunto del equipo de gobierno, sino a las dos personas citadas", y que tampoco se trata de "un asunto de corrupción".

Por lo tanto, ha detallado que el PSC "tomará las medidas pertinentes a medida que se vea cómo se desarrollan los hechos" y se "aplicará el Código Ético del partido en función de lo que depare el operativo policial, con toda la contundencia que sea necesaria". EFE