Las Palmas de Gran Canaria, 19 jun (EFE).- El veterano base catalán Albert Oliver, de 39 años, continuará una temporada más ligado a la disciplina del Herbalife Gran Canaria, con lo que cumplirá su quinta campaña en el conjunto isleño, según ha comunicado este lunes la entidad amarilla.

Oliver, natural de Tarrasa, se incorporó a la disciplina del Gran Canaria en la temporada 2013-2014 procedente del Joventut de Badalona, y ha tenido la ocasión de disputar con el equipo insular tres grandes finales, proclamándose esta pasada temporada campeón de la Supercopa.

De igual forma, el base es el segundo jugador que más asistencias ha repartido en la historia del 'Granca', tras sobrepasar esta última campaña al estadounidense Marcus Norris, y ahora está asolo por detrás del director madrileño Tomás Bellas.

Oliver, que es el único base específico del Herbalife tras la marcha del norteamericano Bo McCalebb, disputó los 54 encuentros del curso recién finalizado, en los que promedio cinco asistencias por encuentro y tuvo un papel fundamental en la buena temporada realizada por los jugadores que prepara Luis Casimiro.

Además de Oliver, el club también renovó al capitán amarillo Eulis Báez, y ahora está a falta de conocer qué ocurrirá con Salin, Kuric, O'Neale, Rabaseda, Paulí, Pablo Aguilar, Planinic y Pasecniks, mientras que, por el contrario, el pívot norteamericano Richard Hendrix tampoco seguirá en la entidad grancanaria.

En otro orden de cosas, el joven alero catalán Oriol Paulí acudirá en calidad de invitado entre los próximos días 1 y 6 de julio a disputar la Liga de Verano de la NBA en Orlando, donde defenderá la camiseta del conjunto local, Orlando Magic. EFE

1011646