El Cairo, 19 jun (EFE).- El Tribunal Penal de El Cairo sentenció hoy a un oficial de la Policía egipcia a diez años de cárcel por matar a la activista de izquierdas Shima al Sabag durante una carga policial, informó hoy la agencia de noticias estatal, Mena.

El oficial Yasin Mohamed fue hallado culpable por disparar a Al Sabag en enero de 2015, cuando la activista pretendía colocar una corona de flores en la plaza Tahrir, junto a otros compañeros, en honor de las víctimas de la revolución de 2011.

La muerte de Al Sabag, de 33 años, causó una gran polémica en el país tras la publicación en los medios de una fotografía en la que aparece momentos antes de su muerte, salpicada de sangre, con la mirada perdida y abrazada por un hombre de rodillas.

El juicio fue repetido por orden del Tribunal de Casación, que el año pasado revocó la condena que se le había impuesto al oficial, que era de quince años de cárcel.

Algunos activistas presentes en la manifestación acusaron a la policía de abrir fuego indiscriminadamente, pero la defensa alegó que el oficial no tenía intención de matar y disparó al suelo para obligar a los manifestantes a dispersarse. EFE