Madrid, 19 jun (EFE).- El libro "La estación de las moras", obra de la poeta Ángela Álvarez Sáez, ha resultado ganador del XXXIV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, convocado por Ediciones Torremozas.

Según ha informado hoy la editorial, Álvarez (Madrid, 1981) se ha alzado con este galardón cuyo premio es publicar su poemario en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres.

Licenciada en Derecho, la poeta reside en Madrid, donde ejerce como abogada y donde desarrolla su actividad literaria, con la que ha publicado en revistas como "Nayagua" o "La manzana poética".

Según ha añadido la editorial, la ganadora también ha obtenido el XV Premio conmemorativo Luis Rosales, el Premio Café de Oriente Gerardo Diego; y el premio del II Certamen de poesía Alfambra.

Tiene publicados los libros de poemas "La torre de las tortugas" (2006), "Metales en la voz" (2006), "Las versiones del tigre" (2007), "De conjuros y ofrendas" (2015) y "La columna rota (2016)".

El jurado del premio Carmen Conde, al que se han presentado 92 poemarios, ha estado compuesto por María del Pilar Palomo, Jesús Hilario Tundidor y Antonio Porpetta.EFE