Almería, 15 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado de una patera a 27 varones y cinco mujeres, una de las cuales podría estar embarazada, y ha localizado una segunda embarcación en la que navegan 57 personas, según una ONG, en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que dicha ONG alertó esta mañana al centro coordinador de Almería de que habían zarpado dos pateras desde la costa marroquí, una con 57 personas desde Temsaman y otra con 33 desde Bouyafard.

Hasta el mar de Alborán fueron movilizados el avión Sasemar 101, el helicóptero Helimer 219 y la embarcación Guardamar Polimnia y se activó además a la Salvamar Hamal.

Finalmente, la patera con 33 personas fue localizada a una milla náutica de la isla de Alborán, donde la Guardamar Polimnia ha transbordado a sus ocupantes.

Asimismo, el avión Sasemar 101 ha comunicado la posición de la segunda patera, en cuya búsqueda se dirige también la Guardamar Polimnia, que trasladará a las 90 personas rescatadas de ambas embarcaciones a puerto. EFE

1011335