Ceuta, 11 jun (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha alcanzado hoy unos números mínimos históricos en el presente año al tener censados a 540 inmigrantes cuando a principios de año eran más de 1.200 censados.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado que las salidas de inmigrantes hacia centros de acogida de la península se han aplazado temporalmente al estar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cerca de su capacidad ideal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que el CETI tiene censados actualmente a unos 540 inmigrantes para un total de 512 plazas, lo que ha provocado que desde el 24 de mayo no se produzcan nuevas salidas.

La mayor parte de los acogidos, concretamente 427 son subsaharianos y el resto proceden de otros países, principalmente de Argelia.

La reducción del número de inmigrantes en la ciudad ha provocado que no se hayan realizado salidas en estas semanas y que se haya priorizado el traslado de inmigrantes desde otras zonas.

Un total de 1.342 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta en lo que llevamos de año hacia centros de acogida de nueve autonomías gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Hasta 9 comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Valencia, Extremadura y Navarra) han sido receptoras de inmigrantes desde enero a mayo para aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno, desde el 1 de enero hasta el 1 de junio se ha registrado la salida de la ciudad de hasta 1.342 inmigrantes, entre ellos 43 mujeres.

Los inmigrantes han sido enviados a centros de acogida de hasta nueve comunidades autónomas dentro del proceso abierto para aliviar de plazas el CETI, que tiene censados ahora a 560 personas.

La salida más numerosa se produjo el 23 de febrero con la marcha de 199 inmigrantes, habiéndose registrado ya cuatro salidas en enero, tres en febrero, cinco en marzo, tres en abril y dos en el mes de mayo. EFE