Bogotá, 19 may (EFECOM).- La estatal colombiana Ecopetrol denunció hoy que se ha visto forzada a cerrar 368 pozos de petróleo del campo La Cira Infantas, en el nordeste del país, debido a sabotajes, lo que ha ocasionado pérdidas de 3.200 millones de pesos (unos 1,11 millones de dólares).

Como consecuencia de las protestas que se registran desde hace tres días en el campo ubicado en el pueblo El Centro, que forma parte del municipio de Barrancabermeja, se ha afectado la operación, por lo que fue necesario suspender 120 contratos en los que trabajan 1.184 personas, indicó Ecopetrol en un comunicado.

Además, en la mañana de hoy se registró un derrame de crudo en uno de los pozos en el que "terceros manipularon la válvula de descarga, lo cual ocasionó una sobrepresión y generó un grave daño ambiental".

Sin embargo, "debido a los bloqueos que se presentan en el lugar", el equipo de atención de emergencias no ha podido ingresar al sitio a realizar las labores de contención y limpieza, agregó la información.

Asimismo, Ecopetrol detalló que las pérdidas alcanzan los 11.000 barriles diarios de petróleo. EFECOM