Madrid, 21 abr (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en Pekín el próximo mes con el presidente de China, Xi Jinping, con motivo del foro económico y comercial sobre la denominada Nueva Ruta de la Seda.

Rajoy había confirmado ya su asistencia a esta cumbre, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo, pero ha sido hoy cuando el portavoz el Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha informado de esa entrevista con el presidente chino.

La Nueva Ruta de la Seda se trata de un proyecto de infraestructuras y comunicaciones que Xi Jinping se propuso impulsar desde su llegada al poder para fomentar las relaciones de su país con el resto de Asia, Europa y África.

Según el Gobierno chino, a esta cumbre está previsto que acudan los jefes de Estado o de Gobierno de 28 países.

Entre los primeros, han confirmado asistencia los de Rusia, Turquía, Kazajistán, Bielorrusia, Filipinas, Argentina o Chile, mientras que junto a Rajoy irán también los jefes de Gobierno de Italia, Polonia, Malasia o Mongolia.

Igualmente, se espera la presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. EFE