Madrid, 21 abr (EFECOM).- El consejo de administración de Indra ha acordado ejercer el derecho de compraventa forzosa para hacerse con el 2,7 % del capital de Tecnocom que no ha acudido a la oferta pública de adquisición (opa) que presentó por el cien por cien de la compañía, ha informado hoy la tecnológica.

En paralelo, ha acordado ejecutar una ampliación de capital por valor de casi 120 millones de euros para hacer frente a parte del pago por las acciones de Tecnocom.

A dicha oferta acudió el 93,96 % del capital de Tecnocom, porcentaje al que habría que sumarle las acciones que mantenía en autorcartera (2,5 millones) y que, por ley, no pudieron acudir a la opa.

La normativa de opas establece que cuando un accionista supera el 90 % del capital en una compañía puede obligar a un minoritario a venderle sus acciones (y viceversa), derecho que ha decidido ejecutar Indra en las mismas condiciones de la opa.

En concreto, aceptaron la oferta los propietarios de 70.491.565 acciones de Tecnocom, lo que implicará para Indra un desembolso en efectivo de casi 180 millones de euros.

Además, a la vista del resultado de la oferta, el consejo de administración de Indra ha acordado ejecutar una ampliación de capital por valor de 119,85 millones de euros, de los que 2,43 millones corresponden a valor nominal (0,20 euros por acción) y 117,42 a una prima de emisión de 9,6461 euros por título.

En su opa, Indra ofreció 2,55 euros en metálico y 0,1727 acciones propias por cada título de Tecnocom, lo que supone valorar esta última compañía en 347 millones de euros.

El máximo órgano de dirección de Indra también ha acordado emitir y poner en circulación cuantas acciones hagan falta para hacer frente al proceso de compraventa forzosa. EFECOM