Sao Paulo, 20 mar (EFE).- El central brasileño Joao Miranda, ex del Atlético de Madrid, elogió hoy el juego de su compatriota Casemiro en el Real Madrid y afirmó que su "extraordinario" momento de forma ayudará en los próximos partidos ante Uruguay y Paraguay.

"Casemiro está en un momento extraordinario y eso hace que la selección brasileña crezca más", dijo el jugador del Inter italiano en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en Sao Paulo.

El zaguero recordó que coincidió con el centrocampista blanco en el Sao Paulo, donde se formó antes de fichar por el conjunto español, y ya ahí se dio cuenta de que "era un gran jugador".

"Casemiro está en un momento muy bueno y lo está haciendo muy bien en el Real Madrid", añadió Miranda.

No obstante, el que fuera central del Atlético de Madrid durante cuatro temporadas no se olvidó de Fernandinho, otro de los volantes utilizado por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

En opinión de Miranda, el centrocampista del Manchester City también ha demostrado "un alto nivel" en una posición "importante para los defensas" porque "da equilibrio" a todo el conjunto.

"Tanto Casemiro como Fernandinho lo hicieron bien", concluyó el veterano defensa, de 32 años, que levantó cinco títulos con el Atlético de Madrid.

Casemiro participó hoy del primer entrenamiento de la selección brasileña antes de medirse con Uruguay y Paraguay en partidos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Brasil se enfrentará con la selección celeste el 23 de marzo en Montevideo y el día 28 se medirá con Paraguay en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Sabemos que Uruguay es fuerte, en un estadio histórico, pero sabemos de nuestro potencial. Lo que más nos preocupa es si la selección brasileña va a estar al nivel de la selección brasileña. Respetamos a la selección uruguaya, pero vamos a jugar allí en busca de la victoria", aseveró Miranda. EFE

cms/ass/hbr/jsg