Valladolid, 4 mar (EFE).- La reina Sofía inaugurará el 24 de abril en Cuéllar (Segovia) la vigésima segunda exposición de Las Edades del Hombre que, con el lema "Reconciliare", proyectará un mensaje de reconciliación y perdón a través de un centenar de obras de arte que también reflejarán el drama de los refugiados.

Más de un centenar de piezas, en su mayor parte de templos y museos de las diócesis de Castilla y León, engrosa esta entrega de Las Edades del Hombre en los templos mudéjares de San Andrés (preámbulo -"In principio"- y capítulo I -"Hieri"/Ayer), de San Martín (capítulos II -"In figura"/Por ejemplo- y III -"Hodie"/Hoy) y de San Esteban (capítulo IV -"Semper"/Siempre).

Sofía de Grecia acudirá a Cuéllar un día después de la celebración del Día de Castilla y León, fiel a su cita con las exposiciones de Las Edades del Hombre, cuya primera edición ya inauguró en Valladolid el 2 de abril de 1989 ("El arte en la Iglesia de Castilla y León).

La madre de Felipe VI ha presidido la apertura de los últimos eslabones de este movimiento cultural y religioso: en Toro -Zamora- ("Aqva"/2016) y en Ávila y Alba de Tormes -Salamanca- ("Teresa de Jesús"/2015).

Con anterioridad también cortó la cinta inaugural en Oña -Burgos- ("Monacatus/2012) y fue la primera visitante en Soria ("Paisaje Interior"/2009), han informado hoy fuentes de la Fundación Las Edades del Hombre.

Junto a Juan Carlos I abrió las ediciones de Burgos ("Libros y documentos en la Iglesia de Castilla y León/1990) y de Palencia ("Memorias y Esplendores"/1999), clausuró la de León ("La música en la Iglesia de Castilla y León/1992) y visitó la instalada en las catedrales de Salamanca ("El contrapunto y su morada"/1994). EFE