Madrid, 3 mar (EFECOM).- La incertidumbre sobre la economía española continuó a la baja en febrero, en comparación con el primer mes del año, y no se vio afectada ni por el repunte de la inflación, ni por la "presunta desaceleración" económica, según el indicador que elabora la escuela de negocios IESE publicado hoy.

La incierta coyuntura del panorama internacional, marcada por el primer mes del mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, en Estados Unidos y por las negociaciones en torno al "brexit" en Europa, tampoco afectaron a la incertidumbre en la economía del país, según la escuela de negocios.

El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E), que oscila en una escala de entre 0 y 200, disminuyó 12 puntos en el mes de febrero situándose en los 53 puntos, lo que mantiene la tendencia descendente de la incertidumbre que viene registrándose desde el pasado verano.

En el mes de febrero, todos los componentes del índice disminuyeron: la incertidumbre sobre la bolsa bajó 10 puntos, desde los 70 a los 60 y la correspondiente al tipo de cambio entre el dólar y el euro descendió 22 puntos hasta situarse en los 92.

La incertidumbre sobre el precio del petróleo bajó en un punto, situándose en 101, mientras que la que afecta a la deuda española descendió en febrero en 2 puntos, hasta los 14.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, ha comentado en el comunicado que "la incertidumbre económica sigue en progresiva disminución, lo que indica que se dan las condiciones para que se siga manteniendo el crecimiento económico". EFECOM