Caracas, 24 feb (EFE).- La ONG Frente Anticorrupción Venezuela denunció hoy ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) al dos veces dirigente de oposición y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, al que acusa de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad porque ya en Brasil se le sigue una investigación", dijo el presidente de la organización, Luis Tellerías, en un comunicado.

De acuerdo con la nota, Tellerías depositó ante el MP un informe sobre los supuestos sobornos que habría recibido el gobernador.

Asimismo, la denuncia presentada por Tellerías agrega "nuevos elementos" a lo que publicó el diario estadounidense "The Wall Street Journal" en enero pasado donde se señala que Odebrecht habría tenido contrataciones con la Gobernación de Miranda.

Tellerías dijo a Efe que desde la organización se estima que el dirigente opositor recibió dinero de Odebrecht para su campaña presidencial en 2013 y para el partido en el que milita, Primero Justicia (PJ).

Capriles se ha defendido en varias ocasiones de acusaciones de este tipo, entre ellas el pasado 15 de febrero al afirmar que nunca, como funcionario público, firmó contratos con esta constructora después de que un día antes el presidente Nicolás Maduro señalara que "un gobernador recibió dinero de Odebrecht" y que por ello iría a la cárcel.

Capriles también ha dicho que pone a "disposición de la Fiscalía, de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) todos los archivos" que tienen que ver con su gestión como funcionario, y agregó que la Gobernación de Miranda tuvo relación con Odebrecht "mientras Diosdado Cabello era el gobernador del estado" (2004-2008). EFE